Autoridad de una web

5 Flares Filament.io 5 Flares ×

En este nuevo post,  vengo a explicar la necesidad de coger  autoridad web, si vuestra web no consigue subir en estos elementos que a continuación voy a contar, poco tenéis que hacer para aparecer en los primeros resultados de Google. Es importante que tengáis claro estos dos conceptos, el PA, el DA y bueno también el PR.

La autoridad de una web es una métrica calculada por Moz, que según los enlaces entrantes y la autoridad de estos, dan mas autoridad a una web, la barra de Moz es gratuita y la podéis usar con vuestro navegador favorito, así en todo momento sabréis de sobra los valores de las web por las que navegáis, con el fin de conseguir enlaces, además esta fantástica herramienta os dirá si los enlaces son Follow o no Follow.

Resultados de posicionamiento natural SEO en Google

¿ Que es el PA, el DA y el PR?

Autoridad de pagina (PA)

El PA, es una escala de un algoritmo de MOz el cual nos dice la autoridad de cualquier pagina web, oscila entre 0 y 100, es decir cuanto más nos acerquemos al 100 nuestra web tendrá  mayor autoridad.

Lógicamente Google, cuenta con un PA de 100 y un DA igual.

Autoridad del dominio(DA)

Lo mismo que el PA un algoritmo de MOZ es el encargado de medir la autoridad del Dominio, esta autoridad mide todas las páginas de un dominio en concreto, por ejemplo mi web sobre posicionamiento web tiene:

PA 33 y DA 21, el PR 0

No llega a tener mucha autoridad, ya que el dominio tiene una antigüedad de poco mas de un año, y lo mismo pasa con la web y el blog, cuenta con algo mas de 8 meses desde su primer post, a lo que hay que sumarle que no le hecho ninguna técnica de enlaces o Linkbuilding. Solo con contenido y con enlaces externos de otras web he conseguido lo poco o mucho según se mire.

PageRank

Otra métrica, esta de Google que aunque se dice que está en desuso, a mi personalmente en mis web, se me sigue actualizando. Igual que las anteriores, este algoritmo de Google cuenta con una escala de 0 a 10, siendo el 10 el Pagerank de una web el más alto, claro está, Google y Youtube, tienen un PageRank de diez.

Cada cuanto aumenta la autoridad de mi web

Estos valores siempre están basados en algoritmos, en enlaces entrantes, si el enlace es de mucha calidad dará más autoridad a la página, de hay la importancia de pocos enlaces de buena calidad, que muchos de mala calidad, o de dudosa calidad, que pueden llegar a penalizar tu web.

También el contenido, lo importante que sea para los usuarios, el tiempo de permanencia en la web, darán mucha más autoridad a la web, una autoridad que según MOZ se actualiza cada poco tiempo, es fácil observar sobre todo al comienzo de la creación de una web, donde se tienen todos los valores a cero, como en cuestión de poco, con contenido, y algún pequeño enlace los valores algorítmicos de Moz empiezan a subir.

También decir, que al principio y hasta el PA 30, las subidas son más fáciles a partir de ahí, va costando un triunfo, pero todo con paciencia y buena letra llega a buen puerto, consiguiendo el aumento de la autoridad web progresivamente.

5 Flares Twitter 1 Facebook 1 Google+ 3 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 5 Flares ×

2 pensamientos en “Autoridad de una web

  1. Pingback: Hacer reseñas para ganar posicionamiento web | serviciosentuweb

  2. Pingback: Dominios caducados, ¿Que son? | serviciosentuweb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *