Buscar términos de búsqueda

10 Flares Filament.io 10 Flares ×

Hoy voy a seguir con las palabras claves, que según dicen ya no cuentan tanto para Google, a mi entender siguen contando y contaran, por lo menos de momento, ya que los algoritmos se basan en consultas y resultados, y las consultas de Google de los usuarios siempre son términos de búsqueda o palabras claves.

En el post de ayer, (te interesaría leerlo para volver aquí),  sugerimos como buscar palabras claves para la estructura de la web, según las categorías o familias para tiendas online. Teníamos una lista con palabras claves suficiente para empezar con nuestra web, Blog o tienda virtual.

Vamos hablar de la competencia de las palabras claves.

Si interesan las de mas competencia, las de menos, palabras de dos, tres o mas términos o por el contrario palabras de un solo término.

Antes de empezar en materia aclarar una cosa, las palabras clave están muy bien, pero lo mas importante es el sentido común, no llenéis de palabras claves vuestros texto sin decir nada, Goolge se dará cuenta de que no aportáis nada y os eliminara de su buscador en el peor de los casos y en el mejor, os mandara al fondo del buscador de Google.

Fondo del mar

Aquí es donde nos manda Google si no aportamos nada a nuestros lectores o usuarios, ¡ Al fondo del buscador!

¿ Que palabras o términos de búsqueda utilizaremos?

Bueno, ya hemos hecho un estudio para la estructura de la web, tenemos un enorme listado de palabras clave, seguro que todos nos tiraremos a por las palabras con mas búsquedas, y puede ser un error, estas palabras tendrán una enorme competencia, nos costara mucho posicionarlas y por lo tanto no recibiremos las visitas deseadas. Según tu nicho de mercado y con la herramienta de Adwords nos irán ofreciendo grupos de anuncios o palabras sueltas, iremos cogiendo las que tengan un nivel de búsqueda intermedia, si unas tiene 1000 búsquedas y otras 50 intentaremos coger las de 300 o 400 búsquedas mensuales en la herramienta de palabras clave de Google Adwords.

Long Tail, o palabras largas, !tanto Inglés!, yo creo que lo hacen para confundir a los que somos novatos, tendremos mas oportunidades de posicionar palabras algo mas largas, y si ya le introducimos la geolocalización mejor que mejor, será mas fácil posicionar un negocio si le ponemos donde estamos, en que pueblo o ciudad, que si solo ponemos el nombre del negocio. Tienda de Pinturas, será mas fácil delimitar si mi negocio está en Cullera, poner tienda de pinturas en Cullera, incluso será mejor si ponemos tienda de pintura barata en Cullera, y si ya le queremos dar un poco mas de alcance podríamos poner algo así, tienda de pinturas barata en Cullera (Valencia), y un poco mas lo mismo con Valencia (España), son términos de búsqueda largos, pero casi todos buscamos en Internet con términos de varias palabras.

Yo utilizaría las palabras mas cortas en los títulos principales en lo mas próximo al indice de la pagina principal y las de mas términos en las subcategorías o mas alejadas de la pagina de inicio.

Importante usar sinónimos, y como dueños de vuestros negocios saber como os piden los productos los clientes, intentar utilizar una palabra clave por pagina, por ficha o por cada entrada, no pongáis todos los términos en una, si la web, blog o tienda online va de pinturas, pues utilizar palabras claves en cada pagina para diferentes tipo de pinturas, venta de pintura plástica, en una con variantes y geolocalización, otra por ejemplo pintura de gota, en otra aguaplast, otra de accesorios, venta de rodillos para pintar, rodillos para pintar baratos, al mejor precio etc…

Así es como queda la estructura de una web en cuanto a palabras clave

Hoy la segunda parte de Palabras claves para nuestra web, como utilizarlas y de que forma, veo que todavía queda el tema incompleto y no es cuestión de alargarnos mas, en otras entradas intentare con vuestra ayuda y comentarios exponer nuevas ayudas para el tema de los términos de búsqueda para nuestra web, blog o tienda.

Si os he aportado algo compartir en las redes sociales, comentar me ayudaría mucho, preguntar lo que sea que si lo se, os contestare, y si queréis seguir mi blog solo tenéis que suscribiros. 

10 Flares Twitter 1 Facebook 1 Google+ 8 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 10 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *