Cinco razones por las cuales cada vez más personas compran online

0 Flares Filament.io 0 Flares ×
Ventas onlineEntender los motivos que se esconden tras el aumento de las compras por internet, es esencial si queremos mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes. ¿Por qué cada vez son más los españoles que compran a través de la red? He aquí 5 razones clave por las cuales compramos cada vez más online:

Encontramos exactamente lo que buscamos.

Comprar a través de internet es una forma mucho más fácil de encontrar los que buscamos a tan solo unos cuantos clics de distancia. La información recopilada por los buscadores nos ofrece muy buena información sobre lo que la gente busca por internet. Por ejemplo, si muchas personas entran en nuestra web por un producto en concreto, podríamos considerar aumentar su stock. Del mismo modo podemos usar la herramienta de analítica web para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, ya que nos permite hacernos una buena idea de las palabras clave que nos traen visitas a la web. Datos, en definitiva muy valiosos, permiten saber con precisión las tendencias de búsqueda y completar posibles huecos no cubiertos por nuestra oferta de productos.

Sin colas o aglomeraciones.

Para aquellos que prefieren evitar colas y aglomeraciones, las compras online tienen muy claros beneficios. Es importante que el proceso de compra en la web sea sencillo y libre de stress. El checkout y la pasarela de pago deben también breves y sencillos, lo cual reducirá el número de carritos abandonados a última hora. Recuerda que a pesar de que los clientes online saben que no recibirán su pedido de forma inmediata, ofrecer una variedad de formas de envío satisfará a los compradores más impacientes.

5 razones venta online

Abierto 24 horas.

Los compradores prefieren cada vez más la flexibilidad de las tiendas online en la medida en la que ofrecen la comodidad de comprar lo que quieren desde donde quieran con una disponibilidad de 24 horas diarias, 7 días a la semana, 365 días al año. Por otra parte, las redes sociales y las newsletters posibilitan dirigir nuestras comunicaciones a los clientes a las horas que más propensos a comprar se muestran.

Es fácil comparar precios y reseñas.

Los consumidores pueden comparar precios y reseñas online fácilmente antes de realizar una compra. En la medida que el 80% de los compradores compara los productos, los precios y las opiniones, es importante proporcionar toda la información que necesitan: una información detallada sobre el producto, su precio, la disponibilidad y los plazos de entrega. Existe también la posibilidad de añadir reseñas y opiniones de antiguos clientes, lo cual la mayoría de clientes online estiman de gran utilidad.

Podemos comprar fuera de nuestro país.

Una tienda online permite comprar sin ninguna restricción de tipo geográfico. Con una web adecuada, las pequeñas empresas pueden llegar a tantas personas como una gran cadena de supermercado. A pesar de que los clientes nacionales pueden ser nuestra principal fuente de ingresos, no olvides la posibilidad de vender en otros países.

¿Cuál es tu experiencia en el mundo del comercio online ya sea como cliente o como vendedor?

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *