Como aparecer mi empresa en los mapas de Google

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Hoy continuo con el posicionamiento, con el pequeño comercio, donde tienen una oportunidad tremenda de aumentar sus ventas o visitas, a través de los mapas de Google para pequeñas empresas o negocios.

Cada día en el mundo son millones las nuevas web que se publican en la red, todo el mundo quiere tener presencia en Internet, cualquier negocio por pequeño que sea, quiere y debe aparecer en la red, ya sea a través de webs de directorios, de blog, anuncios, o los mapas de  Google local.

Buscar en google

Te posicionamos en Google local

 

Es importante que hoy en día aparezcamos en Google, todo el mundo utiliza el teléfono móvil en su vida diaria, y cada vez son mas los que buscan en sus móviles donde comer, comprar o visitar.

Persona busca en teléfono móvil

Buscando en el móvil tu negocio!

Hay que aprovechar esta tecnología, y aprovecharse de ella como forma para que los pequeños negocios  atraigan clientes, antiguamente se usaban las ediciones en papel para anunciarse, hoy en día es mucho mejor, mas barato y mas eficaz el anunciarse en la red.

Negocio en la calle

Negocio que quiere aparecer en Google Local

¿Como hago si soy dueño de un pequeño negocio para aparecer en Google?

Muy sencillo, con una web, darse de alta en directorios o en Google local, solo tienes que realizar una ficha de tu negocio , registra el negocio en Google maps, es rápido y sencillo y si no te atreves yo te lo hago, te abres una cuenta en Google places, donde te pedirán datos de tu negocio, horarios, teléfonos y a que se dedica tu negocio, luego tendrás que verificar que eres el propietario de ese negocio a través de un pin que el mismo Google te envía a la dirección que tu le indiques y ya esta, tu negocio aparecerá en Google cuando alguien busque en el buscador una actividad a la que tu te dedicas, saldrá tu negocio con la ficha al lado en los primeros resultados de la primera página de Google.

Google places

Sobre esta alta en Goolge local se pueden realizar trabajos de posicionamiento, si no sabes lo que es el posicionamiento puedes leer el post ¿que es el posicionamiento en buscadores?, el trabajo de SEO local, consiste en intentar utilizar términos y frases mas buscadas por los usuarios e intentar superar a tu competencia, en resumen, aparecer antes que tu competencia y que los clientes acudan a tu negocio y no a tu competencia.

¿ Que puede conseguir mi pequeño negocio con el SEO local?

  • Aparecer en Google, que no es poco.
  • Que la gente que consulte sobre algo relacionado con tu negocio te encuentre.
  • Aumentar las ventas, mas gente sabrá que su negocio está cerca y si están buscando eso es que tienen un gran interés en entrar a su local y comprar.
  • Tu no tendrás que salir a buscar clientes serán los clientes los que quieran entrar a verte.

Ya no tienes excusas para no poner tu negocio en Google, no dejes pasar la ocasión es fácil y barato.

Si te a gustado mi artículo comparte en las redes sociales, si quieres aprender o enseñar te puedes subscribir a mi Blog, y si necesitas de mi ayuda para tu negocio en Google solo tienes que contactarme.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *