Cómo aprender SEO gratis: 4 consejos básicos para iniciarte en el posicionamiento web

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Banner de teamplatinoEntender en qué es el SEO puede ayudarte a que te hagas una idea de los intereses de aquellos que visitan tu web, así como a mejorar otros aspectos de esta. A pesar de ello, mucho son los que se acercan al posicionamiento con cierto respeto por no estar familiarizados con el mundillo 2.0.

Si has contratado los servicios de una agencia especializada, no cabe ninguna duda de que harán todo lo posible para que ofrecerlos mejores resultados, pero su labor consiste en hacer un trabajo, no en formarte. Si lo que quieres es aprender por ti mismo, puedes hacer un curso de posicionamiento web, que ponga a alcance todos los conocimientos de forma sintetizada y en formato video. Sin embargo existe otra tercera vía: buscarse la vida. Si eres de estos últimos, te deseamos toda la suerte del mundo. No es una tarea sencilla enfrentarte a toda la avalancha de información disponible en internet; de modo que aquí te damos cuatro consejos para que no empieces totalmente solo ante el peligro.

  1. Adquiere una buena base leyendo

A pesar de que pueda sonar muy obvio, no podemos desestimar la gran cantidad de buenos artículos que hay en internet de los cuales podemos adquirir una buena base de conocimientos.

  1. Utiliza herramientas las herramientas SEO gratuitas

No existe mejor forma de aprender algo que ponerlo en práctica. Empieza curioseando todos los datos, tablas, informes y estadísticas que las distintas herramientas te pueden proporcionar cuando se trata de posicionar palabras clave. Solo de ese modo podrás observas los efectos que tienen las acciones que vayas implementando, además de observar a la competencia y obtener distintas métricas de forma rápida. Nos referimos a herramientas tales como AdWords, MozBar o SEOQuake.

Cómo aprender SEO gratis 4 consejos básicos para iniciarte en el posicionamiento web

  1. Participa en la comunidad online

Participar e interactuar en redes sociales, foros o suscribirte a blogs de SEO, te ayudará a estar constantemente al tanto de las últimas novedades y tendencias en el campo. Asimismo, no tengas ningún temo en escribir a profesionales del sector. Se trata de gente que amahabitualmente lo que hace y que están siempre dispuestos a echar un cable cuando de verdad hace falta.

  1. Lánzate a escribir

Una manera de conseguir motivación extra para buscar y leer en internet es hacerlo con el propósito de transformar lo aprendido en tu propio artículo. Haciéndolo estarás aprendiendo a un ritmo dos veces mayor del habitual. Cuando nos pongamos a redactar nuestro artículo tenemos que tener siempre en mente que debemos hacerlo aplicando los conocimientos que hemos adquirido. Es decir, teniendo la vista puesta en qué tipo de contenido es atractivo para el resto de usuarios y qué palabras clave utilizan cuando realizan las búsquedas.

Esperemos que estos consejos te hayan sido útiles y que te decidas a dar el salto. No olvides que, en algún momento, todos los grandes profesionales comenzaron desde el mismo punto en el que estás tú.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *