¿Como conseguir enlaces?

5 Flares Filament.io 5 Flares ×

Sigo con los enlaces o link bulding, como dicen los sabios, que no es mas que construcción de enlaces, y como no debe de sonar bien así le llaman link bulding, hablaba en mi ultimo post, enlaces para blog, web o tiendas virtuales, de la necesidad imperiosa de enlazar nuestros contenidos para aumentar nuestro pagerank, (ranking de mi página), y para que todo este sistema de Internet, blog páginas web y tiendas virtuales funcionen, saltando de unas a otras, a través de los enlaces.

¿Como se debe enlazar los contenidos de mis páginas?

Pues de forma natural, es decir a Google no le gusta que se realicen intercambios de enlaces para conseguir un mayor PageRank, os dejo aquí lo que dice el tío Google sobre los esquemas de enlaces y cada uno que haga su interpretación de los hechos.

Lo mejor es enlazar o que te enlacen de forma natural, por que tu contenido es relevante para otro usuario, algo que me gusta lo comparto, ya sea a través de redes sociales, con enlaces en tu propio blog, o comentando una noticia y diciendo quién es el autor de ella, para no cometer contenido copiado o duplicado.

Enlace de calidad

¿Cuales son los mejores enlaces los entrantes o los salientes?

Otro tema para discutir, los entrantes con un alto pagerank son muy buenos para nuestro posicionamiento, si son enlaces dofollow, que los robots los pueden seguir,indexar y dejarte un poco de Pagerank, los que tienen el atributo rel=”nofollow” no transmiten el Pagerank, le dicen a google que no compartan el page rank. Ahora los salientes que aportan contenido a tu blog, web o tienda virtual son muy apreciados por Google, ya que invitas al usuario a que visite algo que en tu blog no encuentra y le puede ayudar en su salida hacia otro blog, a completar su información, como por ejemplo este post de Chuiso, si no lo conocéis ya es hora, donde os dice como poder conseguir enlaces de calidad de forma natural.

Los enlaces es muy importantes darles forma, llamarles de alguna manera para que el buscador aproveche esa palabra clave y le agregue valor, tanto Google como los visitantes, aprovechar para el posicionamiento el texto de los enlaces o texto ancla, (anchor text), como por ejemplo  posicionamiento web natural, les llevo a mi página donde describo el trabajo a realizar si me contratas, intentar no poner para contratar mis servicios “pinche aquí”, desperdiciamos una palabra clave y la temática de lo que habla nuestro blog, web o tienda virtual, Google lo tomará en cuenta y nos dará un mejor posicionamiento web natural.

Hay que conseguir enlaces entrantes a tu web, blog o tienda virtual, poco a poco, el tío Google que es mazo de espabilado sabe de sobra que los enlaces se consiguen de forma lenta, si en un día consigues muchos enlaces apuntando a tu blog, Google se dará cuenta que tus enlaces los esta consiguiendo de forma anti natural,  y puede que te penalice. También es importante enlaces de calidad, pocos pero de calidad, no muchos y que no sirvan para nada.

También comentar el tema de los enlaces tóxicos, pero eso lo dejamos para el siguiente post, ¿Os parece?.

Con el tema de los enlaces, paciencia, llegarán, con el tiempo y aportando contenido a la comunidad los enlaces llegan, ya sea a través de redes sociales, Youtube, o en forma de comentario llegan, no es fácil y quizá es un poco aburrido conseguir enlaces, pero llegan.

Bueno hasta aquí algo sobre los enlaces, seguro que hay muchas dudas, cosas que no he dicho y cosas que podréis decir vosotros, por lo que tenéis los comentarios, las redes sociales y vuestros blogs para darme enlaces de calidad.

 

 

 

 

5 Flares Twitter 1 Facebook 1 Google+ 2 Pin It Share 0 LinkedIn 1 Filament.io 5 Flares ×

2 pensamientos en “¿Como conseguir enlaces?

  1. Pingback: Enlaces tóxicos | serviciosentuweb

  2. Pingback: Como crear un blog fácil para tu empresa. | serviciosentuweb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *