Cómo tener popularidad en YouTube

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Youtube La plataforma de contenido audiovisual YouTube alcanza para los momentos más de mil millones de usuarios, por lo que reúne aproximadamente un tercio de los usuarios existentes en toda Internet, esto de acuerdo a las estadísticas establecidas por el mismo portal de YouTube.

Cada día, cada hora o minuto la cantidad de videos que se suben a YouTube aumenta y cada vez son más aquellos que acuden a esta plataforma para hacer una difusión del contenido audiovisual que se puede crear para esta red.

De acuerdo a los gurús en el marketing digital, este establece que YouTube es una herramienta muy efectiva a la hora de encontrar un mayor alcance en cuanto a los usuarios. Lo que permite que esto sea así es que YouTube se maneja por una clasificación de temas en los que cada usuario que sube videos a la plataforma intenta destacarse por la originalidad y la forma en la que está hecho el contenido.

Incluso se establece que la plataforma de YouTube es “El segundo motor de búsqueda más grande” por lo que no es de extrañar que esta red social haya ido aumentando su popularidad convirtiéndose en lo que es hoy en día.

De acuerdo a investigaciones de marketing, la plataforma de YouTube es el espacio en redes sociales considerado como el más asequible para que puedan realizarse campañas de marketing por parte de los influenciadores, lo que la hace el medio ideal para desarrollar engagement en esta plataforma.

Sin embargo, hay que destacar que obtener popularidad en YouTube no es una tarea fácil y que requiere de esfuerzo y sobre todo dedicación para poder alcanzar altas cifras de popularidad en esta plataforma y en especial que el contenido subido a YouTube pueda volverse viral.

Obtener popularidad en YouTube

Se recomienda que las vistas en miniaturas del video subido (estas vistas también son conocidas como portadas), sean sencillas pero atractivas. Todo entra por la vista por lo que una vista en miniatura llamativa puede asegurar que el engagement a tu canal de YouTube pueda crecer hasta un 154%.

Cómo tener popularidad en YouTubeUna de las recomendaciones que Neil Patel dice en su blog  que agregues tu marca o algún tipo de elemento personalizado a la vista en miniatura, algo que identifique a tu marca en las vistas en miniaturas puede ayudar a que el material subido en YouTube pueda resaltar entre toda la competencia.

Algo que no puedes olvidar se trata de realizar títulos llamativos que puedan llamar la atención de los usuarios de YouTube, esto sin duda será algo que te ayudará a crecer en popularidad en la plataforma de YouTube.

Sé específico con lo que quieres lograr con tu canal de YouTube, se aconseja que seas específico con las acciones que esperas de los usuarios y de tu audiencia, es decir, ¿Quieres obtener ‘me gusta’ en YouTube? Pues invítalos a hacerlo. Si eres usuario de YouTube podrás darte cuenta cómo incluso los más famosos Youtubers piden al final del video que le des un ‘me gusta’ a su contenido y te suscribas a su canal en caso de que el contenido de haya gustado.

De acuerdo a recomendaciones de los profesionales del sector, lo más recomendable para obtener popularidad en la plataforma de YouTube es subir videos cortos, la atención de la audiencia en Internet es corta por lo que la duración de tus videos debe ser corta también. De esta forma aumentarás popularidad en YouTube.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *