Conoce Qué es Linkbuilding y su Importancia

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Sin importar si eres nuevo en el linkbuilding o ya tienes experiencia en esto, siempre es bueno informarte constantemente sobre el tema para que estés actualizado. El linkbuilding, también conocido como construcción de enlaces, es la práctica de promocionar tu sitio Web a otros propietarios de sitios Web con el objetivo principal de asegurar un enlace (hipervínculo) en su sitio a tu página.

Si tienes un sitio Web y deseas tráfico de búsqueda, debes asegurar consistentemente buenos enlaces de sitios Web relevantes. Eso significa linkbuilding. La construcción de enlaces requiere fuertes habilidades sociales, excelente comunicación, persistencia y creatividad. Es marketing, ventas y psicología combinadas.

Factores que influyen en el linkbuilding

Hay ciertos factores que hay que tener en cuenta cuando se trata de hacer linkbuilding, entre los cuales se encuentran:

·       Rango de página: Esta es una métrica utilizada por Google para calificar la calidad y la cantidad de backlinks de una página específica. Cuando revises un enlace, asegúrate de saber cuál es su rango ya que mientras más alto sea, mejor te irá con el linkbuilding.

·       Relevancia: Lee el contenido de la página Web y verás de qué se trata. Si estás intentado obtener un enlace desde esa página, asegúrate de que el contenido de tu sitio concuerde con el de dicha página. Por ejemplo, si la página trata sobre adiestramiento canino y vas a apuntar a un sitio Web de plomería, las cosas simplemente no funcionarán, y tu enlace probablemente obtendrá un valor mínimo.

·       Texto anchor: ¿Estás buscando un anchor con una coincidencia exacta? ¿O ya te conformarás con uno relevante? Recuerda, el texto anchor es la mayor señal para un motor de búsqueda acerca de qué trata el enlace. Tener el anchor correcto sigue siendo uno de los mejores factores cuando se trata de enlaces.

enlazado interno

·       Colocación del enlace: Dónde se coloca tu enlace es un factor que definitivamente afecta en gran medida. El porcentaje de clics es casi siempre mayor cuando un enlace está en el encabezado o en la parte superior del contenido, lo que aumenta su valor como enlace.

·       El tráfico: ¿El sitio Web atrae una buena cantidad de tráfico? El enlace que vas a obtener solo puede tener tantos visitantes como la página en la que se encuentra. Saber si el sitio tiene una buena cantidad de tráfico puede influir en la tasa de clics de tu enlace.

¿Por qué es importante el linkbuilding?

La importancia del linkbuilding radica en los diversos beneficios que puede proporcionarle a tu sitio Web ya que los resultados que obtendrás te serán de mucha utilidad. Por ende, entre estos beneficios se incluyen:

·       Un rango de página más alto: En consecuencia, tener más backlinks de calidad en tu sitio Web da como resultado un rango de página más alto, ya que esta es la métrica principal utilizada para medir la calidad y cantidad de los mismos.

·       Mayor tráfico: Tener más enlaces también debe dar como resultado un aumento en el tráfico. Es obvio que si tus enlaces son visibles en muchos sitios Web relevantes, las posibilidades de que las personas hagan clic en ellos y lleguen a tu sitio son inevitables.

·       Contribuye al marketing de marca: Por supuesto, si las personas que navegan por tu nicho seguirán encontrando enlaces en otros blogs o sitios Web, tu marca se mantendrá en su memoria. Tener backlinks buenos y de calidad contribuye al marketing de tu marca.

·       Incrementa la autoridad del dominio: Hacer que tu marca salga a la luz con la idea de que creas un gran contenido y que los blogs populares en tu nicho te reconocen y te vinculan definitivamente aumentan tu autoridad. Lo que tú dices o haces es visto por personas que siguen cualquiera de esos blogs donde están tus enlaces.

Necesitas sitios de Autoridad de cualquier parte del mundo, contacta con nosotros y te informamos, entrando aquí 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *