Contenido de calidad para tu web

12 Flares Filament.io 12 Flares ×

Ya tenemos nuestra web, tienda o blog subida a un servidor, en el post del miércoles hablamos de lo mínimo que debe tener una empresa de hosting para hacernos más fácil la subida a la red de nuestra web, que cosas son malas para el posicionamiento y que cosas buenas debe tener para ayudarnos en caso de tener problemas en nuestra web, blog o tienda virtual.

¿ Que es el contenido de una web,blog o tienda virtual?

El contenido de una pagina web es el cuerpo de una pagina, entrada o ficha de un producto, con encabezados, texto y enlaces hacia otras web, o la misma web. Es por lo que los usuarios van a entrar para recabar información, buscan algo que tu les das. Para mi el contenido es lo mas importante dentro de todo lo que se refiere a una web o blog, mas que el diseño o cualquier otro elemento, en el contenido de una web se deben de aplicar lo que hablamos sobre las palabras claves, títulos  y meta descripciones.

Entrada de un word press

Es necesario aportar algo, cuanto mas aportemos sobre lo que hablemos o vendamos mejor, tanto para el usuario como para los robots de Google. Google da mucho valor a lo que queramos transmitir a nuestros lectores, y sobre un mismo tema el editor que mas aporte al usuario irá ocupando mejores posiciones en el Top de Google.

Es importante a la hora de desarrollar un texto tener información sobre lo que se va a contar, si es un artículo de un blog aportar datos reales, en caso de una tienda virtual intentar poner todas las características del producto a vender, como precios, modelos, usos etc..

No copiar bajo ningún concepto textos de otras web, Google lo localizara y te penalizara, en caso de tener que copiar algo, lo mejor es citar de quién es ese texto copiado, con un enlace hacia su web, lo mismo digo de las imágenes, en Internet no vale todo y todo tiene un autor. Se puede aprender y leer de todo el mundo, puedes utilizar tus palabras de todo lo positivo que saques sobre otras web, o de libros o de donde quieras pero sin copiar, hay que intentar ser original, cuanto mas original seas mejor posicionamiento tendrás.

Prestar atención a las faltas de ortografía, intentemos que sean las mínimas, es dificil, siempre se escapa alguna o los correctores a veces no son todo lo correctos que deberían ser, un aumento en las faltas de ortografía hacen que un muy buen contenido se hunda por que el texto hace daño a la vista.

Cartel con faltas de ortografía

Dentro del cuerpo del producto o del artículo que vas a publicar es el momento de que escribas tus palabras claves, recuerda utiliza palabras claves con sentido, no llenes tus textos repitiendo la misma palabra clave o te irás al fondo del buscador, escribir para la gente contenido de calidad al final es quién os va a leer o comprar, si los artículos que ofrecéis son de calidad y la gente empieza a comentar o compartir, Google hará el resto, y es posicionaros cada vez mas arriba.

En siguientes post iré hablando mas sobre el contenido de calidad, títulos y descripciones, es un tema que dará para unos cuantos artículos, podéis comentar para ayudarnos entre nosotros, o compartir en las redes sociales.

 
Bitacoras.com

12 Flares Twitter 1 Facebook 2 Google+ 8 Pin It Share 0 LinkedIn 1 Filament.io 12 Flares ×

Un pensamiento en “Contenido de calidad para tu web

  1. Pingback: ¿Que título escoger para mi web o blog? | serviciosentuweb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *