Creando un nuevo portal: aspectos SEO importantes para un posicionamiento web exitoso

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La creación de un sitio web para la promoción de productos, servicios o contenido, requiere de un conjunto de estrategias diseñadas para que el portal sea exitoso, y logre la misión que se le ha impuesto en su creación. Es importante tener en cuenta cuatro aspectos para empezar el proyecto web. El primer paso es tener en claro cuales son los objetivos de la pagina a crear y hacerlas parte de la estrategia de posicionamiento seo.

Indiferentemente de la temática, el diseño web es uno de los elementos que necesitan tener una adecuada modelación, de ello depende que el portal tenga una apariencia atractiva y funcional, por lo cual de allí es que se logra una experiencia más satisfactoria que es primordial para que el internauta permanezca en el portal y aumente el ranking en los buscadores.

Otro aspecto a considerar en las estrategias de posicionamiento web es el análisis y conversión. En el mundo de la web, un objetivo clave es ayudar a la audiencia a encontrar la información que buscan de un solo vistazo, por ejemplo, se analizan los flujos de navegación para luego realizar acciones. Por ejemplo en el caso de las ventas, los flujos analizados serian convertidos en ventas. Este tipo de acciones con resultados similares al ejemplo citado, correspondería a la conversión hacia el éxito de los objetivos.

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El dominio es el nombre de tu presencia en Internet, debes procurar lograr uno que trasmita la identidad del portal que publicarás. Un aspecto importante para decidir en este sentido es el de considerar alguna de las palabras clave referentes a la temática del contenido que publicarás y hacerla parte del dominio que deseas conseguir. Esto optimizaría la estrategia de posicionamiento web al realizar una función doble entre SEO y el trasmitir una identidad. Un plus en este aspecto es también procurar que sea lo mas corta posible y que además esté asemejada al lenguaje natural, para facilitar su memorización.

Las bases de datos juegan un papel importante en el desarrollo del posicionamiento en los buscadores. Éstos parten de estándares de construcción de bases de datos para saber las características de los elementos registrados y mostrarlos en las búsquedas de los internautas. Si la base de datos de la web en construcción no está hecha a partir de estos estándares, no se podrá sacar ventaja en este sentido. Debes procurar que tu base de datos esté optimizada.

El contenido de la web también debe de corresponder a ciertas características que son las privilegiadas en cuanto al posicionamiento web. Procura escoger un título que indique claramente el tema de la página que además contengan palabras clave relacionadas con la temática. Asegúrate que el titulo esté claramente relacionado con su contenido, y que cada una de las páginas solo contenga uno. Esto ayuda a Google y a los demás buscadores a distinguir esa página y poder indexarla fácilmente. La descripción acompañada a este titulo es un complemento imprescindible que además cumple con la función de crear interés en los usuarios acerca de los productos y servicios que ofrece.

No hay que hacer ajeno el conjunto de enlaces internos para con el contenido, todo lo publicado en el portal debería entrelazarse mediante hipervínculos. Esto tiene un traspié importante que consiste en hacer que el cliente se quede el mayor tiempo posible en el portal. La intención es, además de satisfacerle con un contenido de calidad, enlazarle con más información similar que se encuentre en la página. Los buscadores aumentan el ranking de los portales que se comportan de esta manera.

Además de ello, el código fuente también debe ser óptimo. En los últimos meses, grandes buscadores como google, privilegian las páginas que se carguen más rápido en los ordenadores de los clientes, pues esto repercute en su experiencia general como internautas. Si tu página está optimizada, tendrá más probabilidad de posicionamiento y en consecuencia de audiencia.

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