Crear un Blog personal

7 Flares Filament.io 7 Flares ×

Vuelvo con la creación de blog, está vez, un blog personal, un blog donde plasmar todas tus ideas, noticias, o lo que te de la gana, si siempre has querido escribir un libro, una reivindicación, plasmar unas  ideas, Internet nunca nos lo puso tan fácil creando un blog personal.

¿ Como crear un Blog personal?

  • Elegir una temática que quieras contar, hablar o exponer.
  • Pues muy fácil, lo primero que tienes que hacer es escoger un dominio, puedes leer aqui  ¿que dominio elegir para mi blog?, es importante de momento, aunque el amigo Google dice que no, que el dominio sea lo mas exacto al tema a elegir para tu blog, ¿estamos?..
  • Contratar un alojamiento para tu blog, en esta web tienes uno que va de maravilla, de Profesionl Hosting, con todo lo necesario que te va hacer falta para empezar, como es soporte técnico para ciertos problemas que te ocurrirán al principio de todo.
  • Elegir una plantilla, y un gestor de contenido, mi consejo WordPress, tiene de todo, plugins de todo tipo, cantidad de tutoriales por la red, y casi todo incluido la plantilla gratis.
  • Configurar la plantilla, es muy fácil e intuitiva si elijes wordpress, con un pequeño logo y alguna descripción, luego elijes si prefieres una página estática, que presentar a las personas que te van a leer, o un página con las ultimas entradas que vas escribiendo, eso a gusto del consumidor.

El contenido del blog

Teniendo clara la temática sobre la que vas a escribir, tendrás que ir rellenando de texto cada una de las entradas que publiques, es bueno que hables de lo que hables, aportes algo, ya sea por que tu lo sabes, o por que lo leas, “JAMAS COPIES DE OTROS BLOG”, o google te penalizara, y los demás blogueros no te hablaremos mas. Puedes coger información estudiarla y después plasmarla en tu blog, pero no copiar, eso no esta nada bien,¿estamos?

Una vez has redactado tu artículo, es bueno para el SEO que se utilicen las etiquetas de Jerarquia, h2, h3, h4.. con estas basta, incluiremos según el número de palabras, a textos mas largos, incluiremos mas fotos, lo mismo, no las cojas de google, no copiéis, esas fotos tienen derecho de autor, el autor te puede denunciar, y Google, mandarte a paseo, aunque hay trucos para que esas fotos parezcan tuyas, es mejor acudir a los numerosos bancos de fotos gratuitos que tenemos por Internet, donde en algunos te obligan a dejar el autor, pero en otros como en este que os dejo aquí las imagenes son gratuitas y no hay que nombrar al autor.

Para desbloquear este contenido tendrás que hacer una labor social y recomendarme a tus amigos, a cambio te daré el enlace para un banco gratuito con millones de imagenes.

Una foto cada 300 palabras está bastante bien, si ponéis dos mejor, acordaros lo que decía al principio de este blog sobre las imagenes, ( os dejo el artículo, optimizar imagenes para posicionamiento),tenéis que rellenar el título y el alt, esto nos ayudará mucho para el posicionamiento natural, no cuesta nada y es hacer las cosas bien.

Seguimos creando el blog

Ya casi tenemos el blog creado, lo demás será publicar y publicar, cuantas mas veces mejor, mas le gustara a google, el aportar a los demás cosas interesantes nos dará autoridad en el buscador, y poco a poco iremos escalando posiciones.

Ya tenemos el texto con sus fotos, hay que repasarlo, y adjudicar el artículo a una categoría antes creada, dependiendo de nuestra temática se pueden crear diferentes categorías, si lo que escribimos es una historia, pues no hace falta categorías, solo ir contando la historia en capítulos o post.

Crear un blog con serviciosentuweb

Nos harán falta plugins, que incluiremos en nuestro wordpress, eso lo contare otro día, los plugin que yo utilizo para mis wordpress, tampoco son muchos, los necesarios, pero cuando rellenamos un artículo debemos por lo menos tener algún plugin de Seo, que nos hará mas fácil la indexación de nuestro artículo en Google.

Ya vamos acabando con nuestro blog personal

Le damos un ultimo repaso, y subrayamos algún párrafo o palabra clave por la que queremos que nos encuentren nuestros lectores, y por ultimo publicamos nuestro blog, no esperemos que nos lea alguien, lo mas normal es que al principio ni Dios sepa de nuestra existencia. Poco a poco Google nos adoptara entre sus millones de millones de hijos y nos hará un pequeño hueco.

Por lo que al principio para poder tener algo de presencia en la red, jugaremos con nuestras amigas las redes sociales, hay será el primer sitio en el que iremos publicando nuestros post, donde si gusta lo que escribimos se irá compartiendo, y si llega a ser viral al padre nuestro de todos los dedos, nos pondrá nuestro blog personal en la primera pagina de Google, eso si para eso hace falta ser bueno, y si hay mucha competencia sobre lo que hablemos, como es el posicionamiento natural o SEO, la cosa se puede complicar.

Si me ayudáis con las redes sociales, este artículo se podrá compartir a mas gente, y como explico en este post sobre crear un blog personal, Google me adoptará entre sus numerosos hijos…

 

 

 

 

 

7 Flares Twitter 1 Facebook 5 Google+ 1 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 7 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *