El marketing y la sociedad

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

En la actualidad y con el impulso del internet y las redes sociales, así como los teléfonos inteligentes, el marketing está en todas partes. Donde quiera, el ser humano se ve rodeado de marcas, productos y servicios, gracias a la acción del marketing.

Hoy en día, el consumidor promedio se enfrenta a una gran cantidad de mensajes de tipo publicitarios diariamente, lo que trae como consecuencia directa, que las marcas y los productos sean los que den forma a nuestra personalidad y moldeen nuestros gustos. Sin embargo, ya hemos adaptado nuestros cerebros a recibir algunos mensajes y descartar tantos otros, pero la avalancha publicitaria sigue siendo enorme.

marketing

Las grandes empresas y marcas, son los que han comprendido la implicación entre el marketing y la sociedad, por lo que son éstas la que manejan las mejores herramientas de marketing para influir en la conducta social. Es así, como por ejemplo, un consumidor no decide tomar un café en un determinado comercio en función de su precio y su calidad, sino que es la influencia del marketing de la marca la que termina influyendo en su conducta y en la toma de decisiones.

Pero además de la proyección de la marca por medio del marketing, las grandes empresas también saben que es importante valorar el esfuerzo del trabajador a su servicio, ya que esto reforzará en gran medida su imagen de buena marca. Esto indudablemente beneficia a ese sector importante de la sociedad como es el sector laboral.

Mantener a los empleados satisfechos es vital para que estos propicien un buen trato hacia los clientes, y ese buen servicio que recibe el cliente de parte de los empleados de la empresa es lo que va a garantizar que el cliente se conecte y se enganche a esa marca.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *