Elegir bien el dominio

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Elegir bien el dominioEn este blog ya hemos hablado sobre la elección de dominios y de hostings, cuales son mejores, o cuales son peores, dependiendo casi siempre, del uso que le vayamos a dar, ya que no es lo mismo un hosting gratuito que un hosting de pago, y si ese hosting va a soportar unas pocas visitas mensuales o por el contrario va a ser una web muy visitada.

Ya sabemos que el hosting es el sitio donde alojar los dominios para luego crear nuestras páginas web, blog o tiendas virtuales, en esta ocasión, os voy a dar una serie de detalles para ayudaros a solucionar un poco el tema de que dominio, con que extensión es mejor para nuestro  proyecto.

Dominios territoriales o de organización

Los dominios territoriales son aquellos que terminan con la extensión de los países, en nuestro caso es el .es, que es de España; mucho se ha hablado sobre que dominio es mejor, si los “.es” o los “.com” para posicionar, a lo largo de mi vida en Internet, me he dado cuenta que muy pocas son las diferencias, pero si mi consejo es que si vais a empezar algo en España, el “.es”, es lo más recomendable, pero no debéis de olvidaros de registrar el “.com”, y si os lo podéis permitir el “.net, .org. etc…”

Los nombres de dominio

Con estos tipos de dominios de organización, como son los .com, .net, .info, si los registráis a la hora de empezar vuestro proyecto, podéis evitar que otras personas lo registren y os puedan hacer una clara competencia con la única salvedad de la terminación.

Cuando hablamos de que un dominio es mejor o peor, nos referimos a cual es mejor a la hora de posicionar, el EMD o dominio exacto, es uno de los factores que el algoritmo de Google analiza para posicionar una keyword u otra, por eso es mejor utilizar el dominio exacto, que una marca. Eso sí posicionar, posiciona todo.

Conclusión para la elección de hosting

La conclusión que estos años a la hora de posicionar ciertos términos de búsqueda, los resultados a mi modo de ver son claros.

  • Elegir un dominio exacto, si es posible sin guiones.
  • Si nuestro proyecto es territorial y no tenemos pensado expandirnos a otros países, elegir la terminación del país el cual queramos posicionar.
  • Si queremos empezar en nuestro país y  en un futuro expandirnos, hay dos opciones, empezar con él “.com”, o elegir el dominio del país y reservar el “.com” para un futuro.
  • En cuanto a ¿Dónde registrar vuestros dominios?, hay multitud de sitios que ofrecen estos servicios, ojo con las ofertas del primer año “barato”, porque al segundo puede venir el susto, eso suele pasar mucho en Godaddy, que registras el primer año por 5$ y el segundo la renovación son 15$, mejor pagar una media siempre, pero eso ya son cálculos matemáticos de cada uno, y ver que es más interesante en cuestión económica.
  • Y por último, registrar por varios años los dominios, cuanto más mejor, eso le dirá a Google que estáis empezando un proyecto serio.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *