¿ Elegir un buen nicho de mercado?

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

A raíz del hilo de ayer, ¿ por donde empezar con el posicionamiento? me deje una cosa olvidada y no menos importante, en el tema de elegir dominio, es también muy importante donde alojamos nuestra web, que proveedor de hosting vamos a contratar, es importante un buen alojamiento para evitar caídas del servidor y que su web este siempre en linea, yo realizo mis web con profesional hosting, he estado en muchos proveedores de hosting y con esta empresa todavía después de dos años no he tenido  ninguna caída del servidor. Hay muchas yo hablo con la que trabajo y me va bien, podéis añadir mas en los comentarios.

Error subsanado empiezo con la nueva entrada de hoy sobre que publico esta interesado en mi negocio.

¿Nichos de mercado para mi web, blog o tienda online?

Tanto si quieres vender en Internet, como si quieres enfocar tu Blog para un colectivo  o presentar tu web en la red, deberás saber a que publico le puede interesar lo que ofreces. Es importante que sepas que tu producto de venta tiene que ser demandado, si vas a vender a un grupo de gente muy pequeña tus ventas serán mas complicadas, si lo que ofreces en cambio es algo muy consumido tus posibilidades de venta serán mucho mayores.

Multitud de gente

Entre toda esta gente hay que adivinar a quien le interesa mi oferta.

Lógicamente productos con mucha demanda será igual a muchas empresas ofreciendo lo que tu ofreces, por lo que tendrás una competencia mayor, los nichos que mas se consumen en Internet son:

  • La salud y el deporte,( como bajar peso, nutrición, comida ecológica, stress, enfermedades,recetas de comidas.)
  • Las empresas que ofrecen ganar dinero, (inversiones, Deudas, como empezar tu propio negocio.)
  • Las páginas de relaciones, (consejos sobre relaciones, citas, divorcios, educación.)

 Haz una segmentación del mercado:

No ofrezcas todo lo que tienes a todo el mundo, si vendes artículos de sex shop olvídate de los colectivos religiosos, o al revés , céntrate en grupos o personas que puedan necesitar tus servicios, ventas o lo que ofrezcas, si estas escribiendo un blog sobre animales busca en foros, grupos de FB, de google +, que estén interesados en animales.

Busca si hay demanda de tu negocio:

Tendrás que hacer un estudio de mercado, quién va ha consumir tus productos o servicios, a quién va enfocado, ¿existe realmente una posibilidad de que la gente visite tu blog para informarse, para colaborar, o tu tienda on line para comprar?, para vender  quizá te interese gente con mas o menos una estabilidad económica, un niño con 14 años incluso con 24 años según están las cosas no sería un buen objetivo económico, una persona de clase media con 40 años casado con empleo fijo tendrá mas posibilidades económicas, esto es un ejemplo, tendrás que estudiar el nicho de mercado que mas te interese para lo que ofertes, ya que si ofreces negocios para niños de 16 años no te interesaran los de mas de 40 años, lo mismo te digo si ofreces productos para mujer, tendrás que hacer una segmentación y buscar nichos de mujeres, Foros para mujeres, paginas de mujeres emprendedoras etc..

Innova y triunfaras:

Si tienes una idea y existe poca competencia, o tu idea de negocio es como el que invento la fregona el éxito está garantizado, claro que en Internet casi todo esta ya estudiado y hay ideas para todo, si tocas la tecla de algún producto o servicio nuevo, hay puede radicar tu éxito.

Un nuevo mundo sale del mara

Un nuevo mundo de posibilidades, te ofrece Internet

Todo el mundo vive en algún sitio, solo con fijarnos hablar con amigos o familiares, podemos ver lo que la gente demanda, ahí tenemos ya un pequeño estudio de mercado, aprovéchalo!

No hay que tener miedo a intentar tener presencia en la RED, la RED es libre y cada uno puede vender, exponer y decir lo que quiera, siempre desde el respeto, por lo que intenta poner tu tienda online, tu blog o tu web, no te quedes mirando, mirando lo único que se consigue es mirar, no esperes mas y ponte manos a la obra, yo te puedo ayudar, si quieres ayuda en tu posicionamiento, o para montar una tienda Prestashop o un Blog con WordPress cuenta conmigo.

Si te gusta lo que escribo comparte en las redes sociales para que mas gente se entere, también te puedes suscribir a mi Blog y recibirás cada vez que publique una entrada un correo con mi nueva entrada, si  crees que te puedo ayudar cuenta conmigo, estaré encantado de poder ayudarte.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

4 pensamientos en “¿ Elegir un buen nicho de mercado?

  1. Gran verdad la que se dice en esta entrada, es obvio que la forma mas rápida y a la que mas gente puedes llegar es vendiéndote por Internet, pero aun hay gente que o no quiere o es un poco reacia a estar en la red

    • Gracias por tu comentario, ya me hacían falta. Tienes razón, pero según diversos estudios la tendencia va cambiando, cada vez hay mas gente con teléfonos móviles que buscan información por la red, la gente y mas los dueños de negocios se están dando cuenta de esto y quieren tener presencia en Internet, cada año se contratan mas lineas ADSL y en España hay una tendencia hacia arriba en ventas por Internet.
      Yo en uno de mis proyectos trabajo para una PYME, esa persona hizo una web hace 5 años y ahí la dejo, una vez cogí los mandos de la web la actualice e hice subir su posicionamiento en determinadas palabras claves su trabajo ha experimentado unos rendimientos de mas del 300%, solo trabajaba el y ya tiene a 4 personas trabajando para el.

  2. Conozco una persona que tenía un lote grande de terreno, compro unas semillas de manzana y las planto, al tiempo tuvo varios arboles de manzana , arrancó las manzanas , les saco las semillas y volvió a repetir, reinvirtió las ganancias varias veces y terminó comprando grandes extensiones de terrenos donde hizo lo mismo una y otra vez.
    Hoy tiene muchas manzanas.

    • De eso se trata, de sembrar para luego recoger, el posicionamiento en buscadores trata de eso, siembra ten paciencia y luego recoge. Gracias por comentar, me gusta el ejemplo de las manzanas, mucho, tengo enormes terrenos llenos de manzaneros, en un rincón de Asturias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *