Empresas colaboradoras

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Seo para novatosAdemás de cursos como ya comente en mis anteriores post, a medida que va llegando algo de trabajo, también van surgiendo nuevas personas relacionadas con esta profesión, es muy difícil que alguien que se quiera dedicar a posicionar webs lo pueda hacer solo.

Hasta los más grandes necesitan siempre de apoyo de otras personas, o empresas colaboradoras, ya sea para la programación, el diseño, ayuda en los proyectos y ciertas cosas que uno mismo no puede por sí solo tener.

Mis colaboraciones

He realizado numerosos proyectos para muchas empresas, y en ellas he colaborado con empresas y empresas han colaborado conmigo, una con las cuales ahora colaboro es MURCIASEO.com, los cuales me ayudan en proyectos más grandes y las cuales necesitan de más infraestructura, y sobre todo tiempo.

Está agencia SEO en Murcia, me ha ayudado y yo les he ayudado en muchos de los proyectos seos que he realizado, con mucha efectividad y lo mejor siempre un muy buen rollo por ambas partes, su forma de trabajar se asemeja mucho a la mía, otro aspecto a tener en cuenta ya que cada persona que se dedica a esto tiene su forma de hacerlo.

Cartel de SEO

Cuando empecé en esto

  • Al principio, cuando empecé, quería abarcar todo, quería yo crear la página web, el diseño, la estructura, las campañas de linkbuilding, y claro al final te das cuenta que eso es imposible, el tiempo que ocupa todo esto es de muchas jornadas, por lo que al final me rodee de gente, en la cual ellos me ayudan a mí y yo les ayudo a ellos.
  • Si empiezo un proyecto desde cero, lo primero que hago es contactar con gente que se dedica a realizar páginas webs, ya sea en WordPress, Htlm, o cualquier otro formato, y ahí empieza todo, como con “Kevin Roldan”.
  • Después hay que redactar el contenido, imágenes, eso lo tienen que hacer redactores, el contenido tiene que ser de calidad, y escribir queramos o no, lleva mucho tiempo, esto también se lo encargo a redactores y lo meto en el presupuesto.
  • Una vez todo esto está montado, ahí si empieza mi trabajo, el seo off page de la página (hacer el seo dentro de la web), y el on page, (fuera de la página). Esto es mi trabajo, y a veces como comente antes en proyectos más grandes, pido ayuda o colaboración a otras empresas.

Como este es un blog para la gente que empieza, y sé que cuando se empieza, (y así lo hice yo), uno intenta hacer todo solito, y al principio si se dispone de tiempo, ya que los proyectos son pequeños, se pueden llevar a cabo, pero al poco tiempo si ya tienes un cierto volumen de trabajo te darás cuenta que eso es imposible.

No os asustéis, y si te gusta de verdad el seo darlo todo, esto pide poco a cambio y da mucho después, y con muy poco se puede hacer mucho, empezar con cosas pequeñas, y poco a poco, con la experiencia iréis cogiendo cosas de más envergadura.

Cualquier problema en el cual necesitéis algún tipo de ayuda podéis preguntar por aquí en los comentarios, y os ayudaré en todo aquello que pueda. Mucho ánimo compañeros!!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *