Enlaces tóxicos

40 Flares Filament.io 40 Flares ×

Enlaces tóxicos, ¿Que Son?

Pues enlaces que apuntan hacía tu web malos, enfermos, tóxicos para la salud de tu web, que la hunden en las posiciones de Google, que este a su vez las trata como si tu web fuera una enferma, que no aporta nada al los usuarios, que estas haciendo trampas para posicionarte y el Pinguino de Google te ha detectado, y por lo tanto penalizado.

Continuo con los enlaces y sus estrategias después de los post sobre enlaces escritos anteriormente, ¿Como conseguir enlaces?, buenos y no tóxicos.

Cadena enlazada

¿Por que esos enlaces son tóxicos?

Hace un tiempo, se enlazaba con todo, para conseguir autoridad de tu página y escalar posiciones en tu posicionamiento natural, era un de las estrategias de posicionamiento natural SEO, pero con la llegada del nuevo animalito del Zoo de Google el tema cambió. Antes se podía enlazar con cualquier web, con directorios que no aportaban nada, y primaba más la cantidad de enlaces que la calidad. En estos momentos ya no. Es mejor enlazar con menos web, pero de mejor calidad, que aporten algo a los usuarios y que sea de la misma temática que nuestro blog, web o tienda virtual.

¿Tu Blog, web o tienda, ha caído en picado?

Pues puede ser que el Pinguino de Google te este siguiendo, vea enlaces tuyos en sitios que nada tienen que ver con tu temática, que estés enlazado con web penalizadas por Google, o que hayas comprado enlaces. Todo estos son enlaces tóxicos para tu web, enlaces malitos que han infectado tu blog, web o tienda virtual, haciéndote caer en los resultados de búsqueda.

¿Tiene solución si he enlazado tóxicamente?

Pues si, todo tiene solución en esta vida, menos lo que todos sabemos. Hay varias formas… según el grado de enfermedad adquirido, existen diferentes posibilidades de salir del hospital de enlaces tóxicos:

  • Hablar con el propietario de la web donde esta nuestro enlace tóxico y pedirle que quite el enlace. En él queda, que nos lo quite o no, (por lo visto la picaresca no tiene limite, lo último que están haciendo los propietarios de sitios con enlaces tóxicos es cobrar por quitar el enlace). Dios que arte hay en todo esto! me quedo loco.
  • Si tu web está muy contaminada, muy enferma, casi lo mejor es empezar un proyecto desde cero, una nueva web, con enlaces de tu vieja web a la nueva, si hay miles de enlaces tóxicos a tu web puede ser un trabajo de Chinos desautorizar esos enlaces.
  • Y la última, la mejor, la medicina que Google nos ha puesto para la infección de enlaces tóxicos en nuestras web, blog  o tiendas virtuales, es una herramienta a  nuestro servicio en las herramientas para web máster de Google, disavow-links, desautorización de Vínculos o de enlaces tóxicos, os dejo el enlace sobre lo que Google dice sobre esta herramienta. Es muy importante si vais hacer uso de ella leáis estas recomendaciones.

Lo que antes valía con Google ya no vale ahora, por lo que hay que prestar mucha atención sobre con quien enlazamos. Es mejor buscar enlaces de calidad, o que nos enlacen naturalmente, por nuestros contenidos y por las cosas bien realizadas, que enlazar a diestro y siniestro, sin sentido y con temáticas que nada tiene que ver con nosotros. Que no nos proporcionara nada y nos podrá enfermar nuestro blog, web o tienda virtual.

En cuanto a enlaces con directorios, siguen siendo de utilidad, pero con aquellos que tengan una autoridad alta en Google, o un page rank superior a 3, aparte de ser enlaces muy buenos para los blog, web o tiendas virtuales, también lo son para estar presentes en mas sitios aparte de Google. A más presencia en diferentes sitios en la red, más posibilidades de que cuenten con nuestros servicios. Eso si, siempre presentes en sitios que no enfermen nuestra web por enlaces tóxicos.

Hasta aquí y desde el planeta Asturias el post de hoy sobre enlaces tóxicos, y las estrategias de enlaces o link building. Si os he aportado algo, podéis compartir en las redes sociales, y si tenéis dudas o aclarar algo podéis comentar aquí abajo.

40 Flares Twitter 2 Facebook 5 Google+ 32 Pin It Share 0 LinkedIn 1 Filament.io 40 Flares ×

2 pensamientos en “Enlaces tóxicos

  1. muy informativo Ramon me gusto este enlace gracias por compartirlo y sabemos que los enlaces pueden ser beneficiosos de acuerdo a como se generan te lo acabo de aprender gracias un saludo!

    • Gracias a ti Carlos por comentar, si tienes razón los enlaces según se usen como todo, pueden ser buenos o enlaces tóxicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *