¿ Escoger un título para la páginas web o Blog?

59 Flares Filament.io 59 Flares ×

Voy a seguir con el SEO, continuando con el anterior post, de contenidos de calidad. Dentro de el contenido de calidad le tendremos que dar un nombre a nuestra entrada en caso de un blog, a nuestro producto o categoría en una tienda on-line, es el título, la etiqueta “Título”  en SEO es una de las piezas mas importantes al redactar nuestro contenido.

Un cartel anunciando el título y el nombre de una ciudad

¿ Como debemos utilizar el título para el SEO?

El título de nuestro contenido debe ser claro y conciso, debemos aprovechar la palabra clave mas concisa e importante, un buen título es muy, pero muy importante, para nuestra estrategia SEO, posiblemente es donde mas fuerza tengamos a la hora de posicionar nuestra entrada, o producto en una tienda virtual, tiene que ser lo mas relevante posible, Google lo va a utilizar para mostrar a los usuarios cuando realizan una consulta sobre nuestro tema o productos.

¿Como debe ser el Título de nuestra página web o Blog?

Como he dicho antes claro y conciso, Google solo va a leer 70 caracteres máximo con espacios incluído, por lo que debemos aprovechar esa longitud para utilizar una palabra clave que tiene que detallar con exactitud de que trata la entrada o producto que vayamos a publicar, un título compuesto por 50-60 caracteres es ideal, podemos poner mas letras pero Google solo mostrara 70 caracteres como mucho. También es igual de malo para el posicionamiento SEO natural los títulos demasiado cortos, en las herramientas para web master de Google nos saldrán estos errores en las mejoras de HTLM, en títulos, pondrá un texto como títulos duplicados, títulos cortos y si os falta algún título también os lo notificara, debiendo arreglar todas esta mejoras.

Normalmente el título de las entradas y de los productos o categorías en tienda virtual se aprovecha como URL, es decir, como el nombre de esa página o producto, aunque las URL se pueden editar para hacerlas amigables o por algún interés en nuestro posicionamiento poner otra, yo normalmente utilizo el título de la pagina en cuestión como URL.

También se pueden hacer pruebas con los títulos de las paginas para ver cual nos trae mas usuarios, mucho cuidado con el tema de cambiar títulos para no cambiar las URL, si ya teníamos un título y lo modificamos por cualquier motivo o razón, no generar una nueva URL o nos dará la antigua página un error 404, al no encontrar el buscador esa antigua URL. Para que me entendáis, si yo tengo una URL basada en el título de una entrada en un Blog, si cambio el título de la página, no debo de generar otra URL distinta a la que ya tenía, ya que esa URL ya la indexo Google y la mostrara a los usuarios, si la he cambiado cuando los usuarios quieran acceder a esa antigua URL les remitirá un error 404, página no encontrada, una solución a esto es un redireccionamiento 301, dirigiendo la antigua URL a la nueva. Mi consejo es que no toquéis las URL una vez Google las tiene Indexada, perderéis el posicionamiento que tuvieseis.

Fechas de la segunda guerra mundial esculpidas en piedra

Para los títulos uno por página y máximo 70 caracteres incluidos los espacios.

Otra cosa a tener en cuenta en cuanto al título es no repetir títulos, Google puede interpretar contenido duplicado y penalizar, por muy parecidos que sean los productos en una tienda prestashop el título debemos utilizar uno para cada producto, diferenciandolos en algún adjetivo, no se debe poner números en los títulos para diferenciarlos, ejemplo zapato del 42, zapato del 43, Google no entiende de números y para el buscador será lo mismo, indexara “zapato”, y mostrando un contenido duplicado.

Y hasta aquí el tema del título para páginas web, tiendas virtuales o Blog, seguiremos con las meta descripciones, Palabras claves para cerrar el tema de los contenidos.

 Si hay algo que podamos debatir os agradecería vuestros comentarios, podéis suscribiros a mi blog para recibir en vuestro correo mis entradas, y si compartís por las redes sociales llevaremos este BLOG al alcance de mas personas. 

59 Flares Twitter 3 Facebook 3 Google+ 50 Pin It Share 1 LinkedIn 2 Filament.io 59 Flares ×

2 pensamientos en “¿ Escoger un título para la páginas web o Blog?

  1. Pingback: Gestor de contenido para nuestras etiquetas | serviciosentuweb

  2. Pingback: Definir el texto para tu Blog, Web o tienda virtual | serviciosentuweb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *