Etiqueta de descripción

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Seguimos con las meta etiquetas, después de el tema de ayer sobre donde van las etiquetas, y que gracias, a los gestores de contenidos ya no nos hacía falta saber código HTLM para poder colocarlas y usarlas con sentido.

Ya hablamos del título y os avance algo de las descripciones, como dije en mi ultima entrada anterior a esta, la etiqueta descripción no vale para el posicionamiento, pero hay que intentar que sea una frase lo mas atractiva posible, para que invite al usuario a entrar en nuestra web, las descripciones que pongamos en la meta descripción aparecerá normalmente en los snippets de Google, encima aparece el título, y debajo en los resultados de búsquedas  la descripción que hayamos escrito.

¿Cuales son los factores importantes para un buen uso de la etiqueta descripción?

Es importante que esa descripción invite al usuario a pinchar para que visite nuestro blog o web, y aunque esta etiqueta  directamente, no valga para el posicionamiento, una etiqueta descripción bien redactada y atractiva hará que nuestros visitantes accedan a nuestro sitio, por lo tanto si conseguimos que, a través de esa etiqueta, mas visitas, el buscador interpretará que hay algo detrás que gusta a los usuarios y de esa forma podemos conseguir mejor posicionamiento natural o SEO.

Instrucciones que simbolizan una buena descripción de una web

La etiqueta de descripción debe de contar como máximo con 160 caracteres incluidos espacios y un mínimo de 70, el buscador no recogerá mas de esos 160 caracteres, podemos poner las que nos de la gana pero en los resultados de Google solo aparecerán 160, por lo que como un buen tweet trataremos de redactarla. Debemos comprimir esa descripción  en 160 caracteres. En caso de que nos pasemos en ese número de caracteres Google añadirá automáticamente los puntos suspensivos a nuestra descripción…..

En esa descripción deberemos hablar de lo que los usuarios encontraran sin pinchan en nuestro resultado, no podemos escribir sobre la muerte de Paquirri y que luego detrás haya un contenido sobre los pinguinos de Madagascar.

Pinguinos bailando

Dentro de esta etiqueta, la de la descripción podemos incluir la palabra clave por la que queremos posicionarnos, sin repetirla y muy importante, usar una descripción por entrada en caso de un blog, o una por producto o categoría en nuestra tienda virtual online, no repitáis descripciones por que aparte que a Google no le gusta el buscador interpretara que dentro de esas descripciones su aporte es el mismo y Google desechara una de las dos, perdiendo una oportunidad preciosa de aparecer de diferentes maneras en el buscador.

Esta etiqueta de descripción, forma parte de cualquier estrategia SEO, redactarlas de forma correcta ayudara al buscador a colocarte en el sitio acorde con tu web, blog o tienda virtual y hará que el usuario con leer esas dos líneas o 160 caracteres pueda ver si es lo que esta buscando o no.

Otro tema mas en cuanto al contenido de calidad, seguiremos en siguientes post con la redacción del texto y las imágenes de la web, para una buena optimización dentro de tu pagina web. (SEO on Page), perdonar por  no utilizar las palabras en Inglés, pero es que no entiendo por que en este mundo se utilizan tanto los términos en Ingles, cuando tienen traducción para todo. Bueno si lo se, para liarnos mas….

Gracias por suscribiros a mi blog, poco a poco, y muchas gracias por compartir en las redes sociales, hasta mi próximo post amigos.

 

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2 pensamientos en “Etiqueta de descripción

  1. Muy aclarativo tu artículo.
    Pero me gustaría preguntarte una cosa que me trae de cabeza.
    Tengo la web urbanfun.es que no hay narices que Google me coja la meta description en la descripción de las SERP’s.
    Hasta hace poco, me cogía una meta antigua, pero ahora ya ni eso, me coge parte del texto que hay en la home.
    ¿Cómo puedo “forzar” a Google para que haga caso de la meta description?

    Gracias de antemano.

    • Buenos días y gracias por comentar, desde hace algún tiempo Google no hace caso a las metas, y coge trozos del contenido según las búsquedas de los usuarios, de ahí la importancia de un buen contenido en nuestras web.También si Google considera atractiva una meta para el usuario en determinadas búsquedas puede mostrarlas.

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