Formas correctas de enviar correos electrónicos

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email marketingLas prácticas relacionadas con el envío de comunicados por correo electrónico varían enormemente. Las agencias, ya sean grandes o pequeñas, no prestan mucha atención al correo electrónico, debido muchas veces a un mal uso y sobre todo al mal enfoque en el propio correo electrónico. Unas imágenes email valen muchas veces más que mil palabras.

Les dejamos con una serie de consejos para mejorar estas prácticas y que sus envíos puedan ser más efectivos.

¿Cuáles son los objetivos de un comunicado de prensa enviado por correo electrónico?

El primer objetivo de un correo electrónico es atraer la atención de la persona que recibe decenas de correos electrónicos durante todo el día. El correo electrónico (y sobre todo el objeto al principio) debe abrir su curiosidad y sobre todo que sienta curiosidad por lo que recibe, con eso ya tenemos un primer pulso ganado.

Las personas no tienen  tiempo que perder

Es por eso que el propósito de un  correo electrónico es proporcionarles toda la información que necesitan con una simple ojeada. Y lo más importante, el correo electrónico es una apertura en un diálogo, debe ofrecer un punto de contacto disponible inmediatamente.

Mejores prácticas de un correo electrónico

Propósito e identificación

  • Muestre en su objeto que es una propuesta y no un anuncio, o peor aún, Spam. No dude en añadir al principio en el asunto, colaboración, hola o cualquier cosa que pueda llamar la atención de la persona a la que va dirigido dicho correo.
  • Muestre el nombre de la empresa que emite el e-mail en la línea de asunto o en el nombre del remitente.
  • Si la persona te conoce, personaliza el nombre del remitente con tu nombre y apellido.
  • Si no te conocen, utiliza el nombre de la empresa para la que estás enviando el correo.

Orientación

¿Tiene sentido enviar un comunicado sobre la última gama de prêt-à-porter de un diseñador a una persona  especializada en nuevas tecnologías? Ninguno, todo el mundo lo sabe. Incluso es totalmente improductivo en el sentido de que no dudará en clasificar su correo electrónico como spam y, por lo tanto, en degradar la entrega de sus correos electrónicos al resto de su audiencia.

El contenido

Su prioridad número uno

El contenido está destinado a ser reutilizado. Para lograr este objetivo, intente mantenerlo simple en los métodos de integración de contenido.

Unos cuantos consejos:

Ofreciendo la posibilidad de hacer una copia/pegar: no enviar correos electrónicos consistentes en una imagen grande en la que es imposible copiar/pegar texto.

Trate de adjuntar un documento imprimible: sí, algunas personas todavía imprimen documentos para leerlos, así que saciarlos no cuesta mucho más.

O algún documento descargable, que se pueda descargar y que pueda leer cunado la persona esté más tranquila o tenga tiempo.

Añade una llamada a la acción: ¿adónde quieres llevar a la persona que recibirá tu mail? Ya sea a un vídeo, imágenes, a un sitio, a un punto de contacto, mantén el enfoque.

Defina el objetivo al principio del correo electrónico, en pocas líneas

No olvide una firma completa con varios puntos de contacto, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, algo que pueda ser seguido con un solo click.

Plataformas de e-mail marketing le ayudarán mucho más a cumplir su objetivo, gracias a su gran alto grado de conversión, a la forma estructurada de hacer llegar las campañas son muy aconsejables para llegar al máximo número de personas que sientan interés por su correos electrónicos.

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