Formas para salir en la primera pagina de Google.

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Hoy es dia 14 de febrero, San Valentín, voy a intentar escribir este post con todo el amor posible, aunque siempre me sale así, hoy mas si cabe. Voy a seguir con el posicionamiento en buscadores, continuando con el inicio del blog ¿Que es el posicionamiento en buscadores?.

Felíz día de San Valentin

Voy a empezar por el principio, una vez que ya sabemos lo que es el posicionamiento natural en buscadores, voy a desgranar los resultados que arroja Google cuando introducimos un término de búsqueda, el buscador arroja resultados en sus paginas, unos son los del posicionamiento natural o SEO y otro los anuncios de pago de Google Adwords o SEM.

Resultados de una pagina de Goolge al buscar un término.

La página de búsqueda de Google se compone así, los tres primeros resultados remarcados con un color rosita de fondo, y al lado derecha de su pantalla, son anuncios patrocinados por Google, bueno patrocinados no, mejor son resultados que arroja previo pago de los clientes de Adwords por dichas palabras claves, o términos de búsqueda. Mediante puja por esos términos, son anuncios de pago por click, es la forma mas rápida de conseguir aparecer en los primeros puestos de Google, dar a conocer nuestra web o nuestros productos, también la mas cara y por supuesto no perdura en el tiempo, una vez que agotamos nuestro saldo, si queremos seguir apareciendo hay que seguir pasando por caja Google.

Resultados SEM de pago por Clikc

De lo marcado en un color mas intenso hacía abajo son resultados naturales, están ahí gracias al posicionamiento natural en buscadores, estos resultados son gratuitos, y como ya explique en el post ¿que es el posicionamiento en buscadores?, aparecen por diferentes motivos en las primeras paginas o mas atrás, estos resultados perduran en el tiempo, siempre estarán en Google, pero no siempre en las mismas posiciones, para eso existen tácticas de posicionamiento.

Hay diferentes estudios que demuestran que las primeras posiciones de posicionamiento natural de Google reciben entorno al 60% de las visitas, un 30% entre las 6 posiciones mas abajo, y el 10% restante se lo reparte la segunda pagina del buscador. Casi ninguna persona visita un resultado mas allá de la segunda pagina de Google.

Resultados de posicionamiento natural SEO en Google

¿Que interesa mas SEO o SEM?

A mi modo de ver el posicionamiento natural es primordial, siendo el pago por clik o Adwords las bases para una campaña de SEO, ya que los términos que utilicemos para la campaña de Adwords nos vendrán muy bien para la estrategia en el posicionamiento natural de nuestros términos de búsqueda, utilizando esos mismos términos que nos han traído visitas o ventas en el posicionamiento natural SEO y desechando las que no nos han aportado nada a nuestra estrategia.

Con esto doy otro paso para explicar como funciona el gigante Google y podamos interpretar como el buscador arroja los resultados y por que.

Si te ha gustado la explicación puedes compartir en las redes sociales, si te gusta lo que escribo puedes suscribirte a mi blog, y en los comentarios puedes preguntar acerca de cualquier duda que tengas o aclaración que quieras hacer, Buen fin de semana a todos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *