Hacer SEO en Tumblr

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Hacer SEO en TumblrTumblr es una de las nuevas redes sociales del momento. La red social se especializa en la creación de mini blogs personalizados, donde se pueden publicar diferentes archivos, teniendo como base los archivos multimedia.

Lo original de la red social, es el hecho de permitir que las personas se puedan expresar por medio de archivos multimedia y no por medio del texto. Esto no quiere decir que el texto no es importante, solo que no es un protagonista dentro de la plataforma.

A pesar de ser una plataforma donde predomina la utilización de contenido multimedia, es posible aplicar SEO en Tumblr, solo que esto debe hacerse de manera especial.

Los enlaces de los archivos

Para poder hacer  SEO en Tumblr, es necesario que cada publicación realizada tenga una etiqueta adjunto. Las etiquetas permiten clasificar la imagen en un determinado espacio, donde es visualizado por un determinado nicho.

Las etiquetas deben ser pensadas muy bien y deben ser escritos utilizando el análisis sobre la popularidad de las diferentes etiquetas. Esto debe venir junto con archivos de buena calidad, que puedan ser apreciados por los usuarios de la red social, quienes pueden sentirse interesados por mantener o seguir el perfil de la persona.

La red social cuenta con trucos de enlace

Cada imagen o archivo publicado cuenta con un enlace especial, que caracteriza a este archivo  del resto. Si se logra hacer que el enlace tenga un nombre que pueda ser viral y la clasifique en un determinado espacio, será mucho más sencillo encontrar un nicho que pueda ser potencial para el administrador del perfil.

Es necesario que el título del archivo publicado cuente con una descripción muy bien detallada, para aclarar la búsqueda del usuario. También se debe crear un enlace en el título, para mejorar el posicionamiento del archivo en la plataforma.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *