Importancia de la formación en marketing digital

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

marketing digitalYa seas arquitecto, ingeniero o administrador y director de empresas, tener conocimientos del mundo del marketing digital será siempre un punto fuerte a tu favor. Hoy en día todo se mueve en Internet y, te dediques a lo que te dediques, necesitas conocer de qué va todo esto.

Por una parte, para cualquier profesional es importante tener formación marketing digital. Aunque solo sea para patrocinar tus servicios, buscar trabajo o vender tus productos.

Por otra parte, tener conocimientos de este mundillo online también nos permitirá tener un perfil más completo. El llamado “perfil 360” se corresponde con personas que, además de tener amplios conocimientos de su campo de trabajo, son capaces de aplicarlo a más de una situación.

marketing digitalEs decir, si por ejemplo un abogado es un gran profesional en su especialidad, pero además posee conocimientos de cómo expandir su negocio en Internet, tendrá el doble de posibilidades de conseguir más trabajos. Así, podría aumentar su cartera de clientes, su prestigio y conseguir colaboraciones con otras empresas (de abogados, de procuradores, de notarios…).

Tener un perfil 360 que abarque más campos que al que propiamente nos dedicamos, solo trae beneficios.

Pero, ¿cómo formarse en marketing digital?

Aunque el marketing digital, como todo, tiene millones de vertientes, debemos buscar la que más nos convenga profesionalmente. Las opciones son muchas: desde los numerosos tutoriales que hay en plataformas como Youtube, hasta los muchos MOOCS que ofrecen las universidades, pasando por algún master marketing digital.

Solo tendremos que fijarnos en nuestro nivel inicial y las alternativas serán casi infinitas. Lo que sí debemos tener claro es que cuánto más completo sea nuestro perfil y más campo de trabajo toquemos o sepamos aplicar, más fácil nos resultará conseguir trabajo o aumentar los beneficios de nuestra empresa.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *