La importancia del linkbuilding para mejorar el posicionamiento de una web

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

La importancia del linkbuilding para mejorar el posicionamiento de una webLos motores de búsqueda posicionan las web optimizadas, El SEO de una página web nunca estará completo sin la presencia de linkbuilding de ahí su importancia, que no es más que el re direccionamiento de un link hacia la misma web o fuera de esta, el objetivo principal es dirigir la mayor cantidad de visitas a la propia web.

Existen diversos elementos a considerar antes de crear un link ya que la mayoría de los motores de búsqueda como Google poseen algoritmos que orientados al SEO dentro de la página,  donde la relevancia y tráfico de esta, serán tomados en cuenta, al igual que el número de enlaces o backlinks que direccionan a ella.

El anchor text resulta imprescindible en algunas ocasiones y de acuerdo a la forma en que se quiera presentar puede traer mayores visitas, hay quienes prefieren solo colocar el link mientras que otros enlazan el link con palabras claves. A todo esto se la llaman estrategia de linkbuilding.

Porque usar linkbuilding en mi página web

Cuando el contenido es de calidad atrae muchas visitas y los enlaces terminan por enlazarse sin necesidad de enlaces ahorrando esfuerzo físico en crear los links pero es un riesgo que ningún web master debe correr.

Mientras mayor sea el número de backlinks provenientes de webs con buena trayectoria y autoridad permite incrementar enormemente el tráfico hacia tu web, mejora el posicionamiento, ganar relevancia y hace que google se fije en nuestra web; a este punto el SEO de nuestra web permitirá ganar usuarios y clientes potenciales.

Estrategias de seo con linkbuilding

Que debemos evitar a la hora de crear link building

Las diversas técnicas de seo cuando terminan por emplearse de manera indiscriminada pueden acarrearnos problemas y penalizaciones, acciones como uso excesivo de enlaces, realizar spam indiscriminadamente en diversos foros, cruce o intercambios de enlaces, todas estas acciones terminan llamando la atención de google penguin y aniquilan todo el trabajo realizado llegando a dejarte fuera de los page Rank o de directorios web.

Como construir un enlace fiable

Muchas son las técnicas que se pueden emplear a la hora de crear links tanto gratis como por pago, inclusive las páginas por pago por clic terminan siendo una opción rentable en algunas ocasiones.

Esto permite que otras personas puedan compartir el contenido de tu web en la suya de esta manera permite tu presencia en otros escenarios.

El intercambio de enlaces sin duda es una alternativa que puedes realizar con otros sitios con igual o mayor relevancia que el tuyo.

Otro método es pagar pero para muchos sitios webs que van empezando lo mejor es buscar una opción la cual no requiera inversión ya que no es nada difícil poder tener los mejores enlaces gratuitos en la red, además debemos tener cuidado a la hora de realizar esto y prestar mucha atención y darle suma importancia al linkbuilding para mejorar el posicionamiento de pago, ya que  eso puede ser penalizado por google.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *