Los tipos de tráfico web

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Los tipos de tráfico webEl tráfico web de una forma general, es el número de visitas o visitantes, que puede recibir un sitio web en un determinado periodo de tiempo. Este tráfico puede ser muy importante para los sitios web que buscan ser rentables.

Mientras mayor sea el tráfico, mayor será el reconocimiento del usuario, lo que puede hacer que el sitio se convierta en un espacio rentable, donde poder obtener ingresos por medio de publicidad o por la venta de determinados productos y servicios.

Lo que muchos no saben, es que hay diferentes tipos de tráfico web. El más conocido es el tráfico orgánico, que se entiende como aquel que es desarrollado por medio de los buscadores web. Esto quiere decir, que una persona buena algo en un buscador y entre los resultados del buscador, aparece el sitio web del usuario.

Esta modalidad de tráfico es la más habitual, por lo que muchos la consideran como un sinónimo de tráfico web, pero es un error determinarlo como el único tipo de tráfico que hay en la actualidad.

Tráfico directo

Es el otro miembro de los tipos de tráfico web que hay en la actualidad. El mismo consiste por la búsqueda directa del usuario en un buscador web, en vez de escribir una palabra o frase referencia, se escribe el nombre del sitio web, lo que hace que la búsqueda sea personalizada.

Este tipo de tráfico se lleva a cabo cuando los usuarios se saben el nombre de una determinada marca y se convierten en seguidores recurrentes de este sitio web.

Tráfico viral

Esta modalidad de tráfico se debe a los contenidos virilizados en la web. Se puede crear un archivo de cualquier tipo, o hacer mención de un nombre y compartirlo con muchas personas, creando una campaña viral, que permitirá que el sitio web reciba muchos usuarios en poco tiempo.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *