Mi restaurante no aparece en Google local mapas

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Hoy empiezo siguiendo el hilo de ayer, el tema de aparecer en Google local mapas, pero lo voy a contar de otra manera, con un ejemplo de mi pueblo, de Belmonte De Miranda, una aldea preciosa en un valle de Asturias, verde como ella sola, el caso es que es un pueblo con varios restaurantes, todos muy buenos, dan muy bien de comer, en todos, y si digo en todos, por que por estos lares se come muy bien, el precio del menú casero ronda los 8€  pero ahí una diferencia considerable, unos están llenos los domingos y otros no tanto!

Pueblo de Belmonte de Miranda Asturias

Vista del pueblo de Belmonte de Miranda
Asturias

¿Por que será? 

En algunos restaurantes se han dado cuenta del filón en la red,  que comentaba ayer en mi post la gente cuando visita el pueblo, o va de paso al Parque natural de Somiedo, miles de personas todos los años pasan por ese pueblo con destino al  Parque Natural de lo mas bonito, consulta sus móviles, ¿donde comer bien en Belmonte de Miranda?, ponen en el buscador de Google, ¿que dice Google?, solo un resultado el de mi amigo Roberto y su Hotel rural Cela, con nada mas y nada menos que diez reseñas, de clientes, opiniones que valen su peso en oro.

¿Que ha echo este pequeño autónomo para estar posicionado en Google?

Pues muy poco, contrato a una persona para que le hiciese una pagina de Google local para empresas, una pagina de Facebook, donde sus clientes interactuan, darse de alta en los principales directorios de comercio y hosteleria a nivel nacional y poco mas, bueno un poco mas, no dejarlas en el olvido e interactuar con sus clientes, estando al tanto de lo que sus clientes opinan, ayudarles e informarles, reservar habitaciones y reservar mesas para comidas.

Captura de pantalla de Hotel Cela en Asturias

Una pagina en Goolge local para empresas

¿Y los demás?

Los demás también tienen gente en sus negocios, claro esta, pero no la gente que va de paso, mas bien va gente por el boca a boca, por recomendaciones o por que son restaurantes con mas de 60 años algunos de antigüedad  y ya los conocen. 

¿No creéis?, que están perdiendo una oportunidad de negocio tremenda al no incluir su negocio en Google local maps, ¿cuantos clientes mas entrarían al resto de restaurantes si salieran  en Google?, me podéis responder vosotros en los comentarios. Una inversión mínima con resultados mas que demostrados. 

Hombre lleno de dinero

Oportunidad de conseguir mas clientes

¿Moraleja?

Pues muy sencillo, los tiempos que corren hay que estar siempre a la ultima, intentar obtener ingresos de la mejor forma posible, aquí no hablo de inversiones millonarias, hablo de unos pocos Euros que se podrán multiplicar a lo largo de todo un año, y es mas, lo bueno que tiene la red de momento, es que las cosas perduran en el tiempo, el hacer una página de empresas en local mapas de Google, se queda para la eternidad, su rentabilidad con solo 10 menús de gente que no contabas con ella te pagarán de por vida aparecer en los resultados de Google. Donde no solo tu negocio aparecerá en Google maps, también te dirá como llegar hasta el, horarios y si quieres el menú diario, y ademas la experiencia de otros clientes, eso vale mas que mil palabras, ¿quién no ha llegado a un pueblo y ha preguntado? ¿Jefe por aquí un sitio para comer bien?, pues ahora ese señor que te informa es el señor Google y sus mapas, a través de tu telefono móvil o Internet.

Con este post creo que queda claro la necesidad de cualquier negocio con venta al publico su presencia en los mapas de Google, creo que puede servir de ejemplo para pequeños autónomos que les cuesta facturar todos los meses, quizá no sea la solución pero si otra pequeña ayuda par subsistir en estos tiempos de crisis.

Si te ha gustado suscribete a mi blog, si necesitas ayuda para posicionar tu negocio en Goolge local maps contactame , y si puedes compartir en las redes sociales para que la gente sepa de mi y de mi pueblo os estaré mas que agradecido.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *