Múltiples dominios para el mismo negocio

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

negocios internetNo me refiero a que tengan un par de dominios relacionados, me refiero al mismo negocio y las mismas ofertas o servicios en más de un dominio. Es una forma de llegar a más gente con un mismo producto, muy recomendable para cualquier tipo de empresa o negocio que venda por Internet.

Si por ejemplo dispones de una web de papelería, pongo el ejemplo de esta web,  Papeles Distrimar, una empresa especializada en la venta de material de oficina todos los productos que en ella se venden se podrán hacer mucho más visible si se crearan más webs, eso si el gasto se multiplicaría por el número de webs que se crearan.

Otra opción es montar pequeñas webs orientadas a cada uno de sus productos, en este caso, una web orientada a banderitas, sería más fácil de posicionar, pequeñas webs de productos pero que todas desemboquen a la hora de finalizar los pedidos al mismo sitio a papelería distrimar

Tácticas para conseguir la máxima visualización de una tienda o producto online

Algunas empresas están preocupadas de que los competidores compran dominios orientados a palabras clave, lo que hará que su propio sitio web quede en la oscuridad. Esto puede llevar a una oleada de pánico de compra de dominios. La idea es que mientras sean dueños de los dominios disponibles, hay menos posibilidades de que un competidor les gane en la clasificación. Esta táctica consiste en comprar dominios directos para ocupar el máximo número de posiciones en Google, y así hundir o relegar a la competencia, es un truco muy utilizado, ya sea a través de dominios o de otras formas como pueden ser, redes sociales anuncios en plataformas etc..

Múltiples dominios para el mismo negocio

La estrategia de dominación de la primera página

En la compra de múltiples dominios, algunas empresas simplemente quieren dominar los resultados de la búsqueda. Comprar teniendo múltiples sitios en la primera página, puede obtener mucho más tráfico

Pero pode haber varios inconvenientes si no tenemos en cuenta varias cosas

Duplicar contenido

Debido a que no puedes usar el contenido de otro sitio, tendrás que escribir todo el nuevo contenido. Teniendo en cuenta lo difícil que es escribir contenido para los sitios o los productos originales, sin mencionar la asignación de recursos para conseguir textos de calidad  y originales de por ejemplo libros de contabilidad o rollos de sumadora, ya que hablamos de una papelería, le deseo suerte a cualquiera que escriba contenido para un sitio completamente nuevo.

¿Los precios se mantienen iguales?

Si tiene un número de teléfono, ¿cómo contestar el teléfono?  Si creas Dominios específicos y pones el mismo teléfono, Google se puede mosquear y echarte todas las webs abajo una idea es poner un teléfono para cada web, que se puede, pero puede ser un trabajo de chinos.

Un último punto (y grande) que me gustaría reiterar.

Si realmente tiene la intención de poseer y ejecutar múltiples dominios y conseguir que estos sitios para aparecer en los resultados de búsqueda, tendrá que duplicar su trabajo de SEO. No hay atajos, gratuitos o rankings rápidos que se puede obtener, incluso si ya está clasificando bien para su dominio principal. De hecho, un nuevo dominio y sitio será significativamente más difícil de posicionar que un sitio que tiene historia y autoridad ya construido.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×