Optimizar imágenes para posicionamiento

28 Flares Filament.io 28 Flares ×

Después de algún tiempo sin publicar, razones de trabajo, hoy continuo con mas cosas sobre el posicionamiento natural en buscadores, SEO, con la optimización de las imágenes de tu web, blog o tienda virtual, cada vez las imágenes ayudan mas en el posicionamiento, por lo que debemos aprovechar su potencial para ganar visibilidad y posicionamiento en la red.

No voy a entrar en términos muy técnicos sobre las imágenes ya que no soy diseñador, solo aficionado al SEO, que por cierto me encanta. Les hablaré de como lo hago yo, y que herramientas utilizo, hay muchas y mejores, cada maestrillo su librillo.

¿ Tipos de formatos de fotos para tu web, blog o tienda?

Hay muchos formatos para los tipos de fotografías de las páginas web o de los blog, los mas usados suelen ser, JPG, PNG y GIF, partiendo de que GIF se utiliza para imágenes animadas, PNG y JPG, son las mas usadas.

Estos dos formatos de fotos podemos optimizarlos para que pesen menos a la hora de subirlas a nuestro blog o página web, al pesar menos, el tiempo de carga de nuestra web es mas rápida, y por lo tanto un mayor rapidez de carga de nuestra página, cosa que es muy importante para el tema del posicionamiento natural, Google penaliza a paginas que tarden en cargar, y los usuarios también las penalizan, si tardan mucho en cargar normalmente los usuarios abandona nuestra web, tienda virtual o blog, para no volver jamas.

Diferencia de fotos optimizada

Diferencia en peso y calidad, al pasarla por un programa de optimizado de imágenes web.

¿Para que sirve optimizar las imágenes de una web?

Por todo esto, tanto para Google como para los usuarios tenemos que optimizar las fotos para nuestra web o blog, dan una experiencia menos aburrida a los usuarios y ayudan al posicionamiento, una imagen vale a veces mas que mil palabras.

Yo lo primero que hago, con las fotos que me mandan los clientes, es con el mismo editor de fotos de Windows las dejo a la medida que la web, tienda o blog me pida, las llevo a un programa on line para bajarlas de peso, y dejo las fotografías optimizadas para la web, blog o tienda, el programa que utilizo es webresizer.com, subo las imágenes de mis clientes y me las deja con menos peso y optimizadas en cuanto a la calidad de la imagen. Es muy fácil de usar y muy intuitivo, subes una imagen y te presenta otra igual con menos peso y mejor calidad de resolución, es decir una imagen optimizada para web o blog

No debemos olvidar, la calidad de las imágenes, la optimización de las imágenes para una web no debe ser solo bajándolas de peso, también hay que intentar respetar en lo máximo posible unos niveles de calidad de la fotografía a publicar en la web, blog o tienda virtual. Según las ultimas directrices de Google, da mucha importancia a los tiempos de carga de las webs, dando posiciones mas altas a páginas web o blog con tiempos de carga mas rápidas, y uno de los factores para que tu web o blog cargue mas rápido es optimizando las imágenes y fotografías de tu web o Blog. (Podéis comprobarlo vosotros mismos con la herramienta Pagespeed de Google ), si optimizáis las fotos vuestro tiempo de carga disminuye, cuantas mas fotos se optimicen mas baja el tiempo de carga de la página).

Debemos completar la etiqueta título de la imagen a mostrar y rellenar la etiqueta ALT, esta etiqueta y lo que pongamos en ella será lo que se muestre sin algún navegador no puede visualizar nuestra imagen, y son muy importantes para personas con discapacidad visual, una imagen optimizada hará mas fácil a los invidentes con ordenadores utilizados por voz que les lea la información que hemos añadido a la etiqueta ALT de la imagen. Con todo esto tendremos las imágenes optimizadas para web, blog o tienda virtual.

Termino este post animando a preguntar, o a enseñar, compartir por el mundo si hay algo que os resulte de ayuda en mi blog sobre posicionamiento natural SEO.

Hoy quiero hacer referencia a un blog, de ( Juan Vicente Lopez), yo me tiré mas de ocho años dando vueltas por Europa en furgoneta, se de sobra lo duro que es esto, y me llamo la atención el robo de gasoil a camiones, con vídeo, de  como lo hacen y hasta donde vamos a llegar, En la carretera noticias sobre el sector de transporte.

 

 

 

28 Flares Twitter 7 Facebook 1 Google+ 14 Pin It Share 1 LinkedIn 5 Filament.io 28 Flares ×

Un pensamiento en “Optimizar imágenes para posicionamiento

  1. Pingback: Crear un blog personal con la ayuda de serviciosentuweb | serviciosentuweb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *