Optimizar los enlaces internos para la indexación

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optimizar enlaces¿Qué es un enlace?

Un enlace hace referencia en informática a un enlace de hipertexto o hipervínculo que permite enlazar dos páginas web o dos sitios web entre sí. Con los enlaces, un simple clic es todo lo que se necesita para moverse automática y rápidamente dentro de un sitio web o de un sitio web a otro. Este enlace le llevará a un post antiguo sobre la importancia del linkbuilding, pinche aquí.

Existen dos tipos de enlaces: internos y externos.

Enlaces internos

Los enlaces internos son específicos de su sitio. Es un hipervínculo entre dos páginas diferentes del mismo sitio: la página A tiene un enlace a la página B del mismo sitio.

Una malla interna de enlaces específicos de su sitio web facilita la navegación. Para que sus enlaces internos sean optimizados para un SEO exitoso, necesita implementar una estrategia de netlinking (o estrategia de enlaces internos).

El netlinking permite, por un lado, mejorar el pagerank de las páginas del sitio gracias a la malla entre las páginas fuertes (cuyo pagerank es alto) y las páginas débiles (cuyo pagerank es bajo) y, por otro, llevar al visitante a ver otras páginas a las que le hubiera sido difícil llegar.

El netlinking interno es un elemento importante en el posicionamiento natural porque también permite a los motores de búsqueda acceder a todos los enlaces del sitio más rápidamente.

Optimizar los enlaces internos para la indexación

Estrategia de enlaces internos

El Netlinking puede ser implementado de varias maneras. Aquí hay dos ejemplos:

Hacer automáticamente un enlace cada vez que se repita una palabra específica

El netlinking interno puede adoptar la forma de un menú/resumen, que al final de cada artículo crea enlaces a artículos relacionados con el tema consultado.

Los enlaces internos también pueden ayudarle a utilizar palabras clave adicionales que son útiles para su SEO. Para ello, basta con nombrar los enlaces. Puede nombrar los enlaces internos de su sitio de la siguiente manera:

title=”Herramientas para SEO”>Optimización del sitio <a href=”http://serviciosentuweb.es” title=”Herramientas para SEO”>Optimización del sitio </a>

En este código:

title=”Herramientas para SEO” corresponde al título de su url. El título de su url aparece cuando el ratón pasa el ratón por encima de la url.

Y la expresión “Optimización del sitio” corresponde al texto en el que se puede hacer clic en su página. Así, cuando un motor de búsqueda analiza su sitio, asociará la expresión “herramientas de enlazado” con el hipervínculo “http://serviciosentuweb.es”.

Este método le permite utilizar palabras clave adicionales que podrían ayudar a mejorar su posición en los resultados de búsqueda.

¿Quieres saber más sobre el enlazado interno? Visita este antiguo post.

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