Pago en Adwords

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

En alguna ocasión he comentado sobre el pago a Google para que nuestra web o servicios aparezcan en la primera página web en relación a una palabra clave, resultados que aparecen con un pequeño sombreado y que forman parte de los resultados que son de pago. Como ya he contado en otras ocasiones existen dos formas de aparecer en Google, una es en resultados orgánicos o SEO, y la otra por pago en Adwords o SEM.

Ambas formas nos pueden valer para aparecer en los resultados de búsquedas en posiciones privilegiadas, las cuales nos reportarán un buen número de visitas y por lo tanto trabajo o venta de productos que es de lo que se trata.

Resultados SEM de pago por Clikc

En este post quiero hablar un poco de SEM o Adwords, que es la plataforma que Google usa, previo pago, para sus anuncios, anuncios que estarán activos mientras paguemos, y desaparecerán cuando dejemos de pagar.

Aunque yo de momento no trabajo el Adwords, hay unos compañeros en Barcelona que realizan este tipo de trabajo, son partnes de Google y por lo tanto tienen el certificado para poder realizar campaña de Adword y la complejidad que esto significa.

Esta agencia adwords Barcelona realiza este tipo de campañas para su empresa, haciendo un previo estudio sobre las palabras claves que más le interese para su nicho y así conseguir los mejores resultados. Es una de las agencias sem Barcelona con más prestigio y ha conseguido que empresas de todo el territorio nacional hayan conseguido sus retos gracias a esta agencia.

Pago en Adwords o posicionamiento orgánico

La eterna pregunta, que es mejor el “Seo”el “Sem”, pues un poco de todo, lo suyo es pagar al principio, mientras se prepara el  posicionamiento orgánico, una vez conseguido posicionar de una forma natural, ir dejando de pagar Adwords.

Cada empresa tiene que valorar sus resultados, si se invierte 100€ en Adwords y se sacan 200€, quizá sea rentable seguir pagando por publicidad, eso cada responsable “Sem o Seo”, de las empresas lo tiene que valorar.

El pago en Adwords puede ser barato, siempre y cuando lo hagan personas expertas que sepan la puja de cada palabra dependiendo de la competencia, para eso está este tipo de agencias, para realizarlos la mejor campaña por el mínimo precio.

La decisión de un tipo de publicidad, o de otra, debe ser tomada por los responsables de las empresas, los cuales decidirán si hacer una campaña de Seo que puede ser más larga pero perdurará en el tiempo, o pagar todos los meses y aparecer en las primeras posiciones de Google en los bloques de anuncios.

Estas decisiones se deben de basar en la competencia que haya en su nicho o mercado, a mayor competencia los pagos por Adwords serán mayores, y a la vez las campañas de Seo serán más largas, se necesitará más tiempo para llegar al objetivo, que no es otro que aparecer en la primer página de Google, en lo más alto posible.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *