¿ Por donde empezar con el posicionamiento?

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Hoy voy a seguir con el primer post que publique sobre que es el posicionamiento en buscadores, siempre hablando del posicionamiento gratuito o SEO, voy hablar de todo lo que nos va hacer falta para conseguir un buen posicionamiento de nuestra web o blog, no solo se basa en subir una web a la red y esperar a que nos lluevan visitas, para todo esto hacen falta estrategias, un orden y paciencia.

Pantalla en el mundo

Buscar a la competencia!

¿Por donde empezar con el posicionamiento?. Para una buena estrategia de SEO, desde el principio, desde que tenemos la idea en la cabeza, hasta que la plasmamos en la red os hablaré de todo lo necesario, luego en otras entradas iré desarrollando punto por punto.

Una vez desarrollemos que es lo que queremos hacer, si vender, informar, ayudar o darnos a conocer deberemos seguir unas directrices, no empezar a lo loco y después tener que arreglar todo, lo digo por experiencia, muchas vueltas he dado hasta darme cuenta que las cosas no se empiezan por el tejado.

  • Saber a que personas va dirigido lo que queremos plasmar en la red, buscar nichos de mercado.
  • Estudiar a nuestra competencia.
  • Elegir tras un informe de nuestra competencia los términos de búsqueda (Palabras Claves) para nuestra WEB.
  •  El dominio, elegir un buen nombre de nuestra pagina web, blog o tienda virtual nos hará las cosas mas fáciles después.
  • Una buena estructura de la web, tienda on-line o Blog, (la estructura será quizá las palabras mas importantes de nuestra estrategia SEO, y a partir de ahí iremos desarrollando el resto de la web.
  • La usabilidad de la web, que sea fácil navegar por nuestra web, blog o tienda online, y tener una web que alimente la vista.
  • Los contenidos, la calidad y la cantidad en nuestras publicaciones, actualizaciones constantes hacen mas fáciles nuestro posicionamiento natural en buscadores.
  • Buscar enlaces de calidad, otras web del sector con mas autoridad en Google nos hará la vida mas fácil para posicionarnos en Google. (Link Building) enlaces entrantes de calidad.
  • Analysis y estadísticas, saber por que nos buscan nuestros usuarios es una buena medicina para nuestro posicionamiento SEO.
  • Integrar nuestra web, blog o tienda virtual a las redes sociales, ver siempre la que mas nos interese, todas las redes sociales no valen para todos.
  • Dar de alta en los principales directorios, no valen todos, esto además de visibilidad nos proporcionarán unos enlaces muy buenos.
  • No practicar tácticas penalizadas por Google, muy importante, si hacemos cualquiera de estas cosas y los animalitos del Zoo de Google se enfadan podemos decir adiós a toda la estrategia SEO.
Cuadro de estadisticas

Todo esto te hará subir tu posicionamiento en Google

 

Con todo esto podemos empezar una estrategia de SEO, una por una iré desarrollando mas cada punto, esto es un avance de como empezar antes de hacer nada en la red, es importante seguir un rumbo un patrón, para ir uniendo las piezas del puzzle que es el posicionamiento natural en buscadores, SEO.

 

 

 

 

 

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *