¿ Por que no vendo en Internet?

14 Flares Filament.io 14 Flares ×

Hoy voy a dejar el posicionamiento al SEO  y demás cuadrilla un poco de lado, (no se si podré), ya que hoy cuando me he levantado he abierto el correo como todas las mañanas mi pagina de Google+ y me encontrado con un poco de pesimismo en diferentes tiendas de prestashop.

¿ Por que no vendo en Internet?

Eso es lo primero que me he encontrado, una persona con su tienda de prestashop, su plantilla sus productos, todo perfecto, y comentaba que no sabía que costara tanto vender en Internet, (todo echo y no he vendido ni una… citaba su producto), después he saludado a unos amigos que les hice un trabajo hace tiempo que, que tal las cosas, y me comentaban lo mismo, que cuesta mucho, está web también de prestashop se dedica a la venta de juguetes, accesorios y calzado infantil, zapatinnes.com , la verdad que es una página muy chula, con muchos productos, y a simple vista tiene que vender mas de lo que vende.

Bolas con ideas

¿Entonces que pasa?

Pues pasa, que todo lleva su tiempo, vuelvo a repetir que en Internet, o es un producto con lo que triunfas rápidamente, o todo lleva su tiempo y sus pautas, y si tienes competencia cuesta vender, y normalmente ahí mucha competencia, ya puedes tener la web mas bonita del mundo o  incluso los precios mas bajos, pero si nadie te ve no venderás, la cosa yo la veo sencilla, pero es teoría y la teoría en la vida es muy fácil, lo complicado es llevarlo a la practica.

Hay que dar un margen a nuestros productos, las palabras claves para que se posicionen tardan, no es de la noche a la mañana exceptuando los nichos de mercado con muy poca competencia.

¿Que Hago para vender mas? 

Pues estar en la primera pagina de Google, como poco, y ya es mucho, una tienda Prestashop con cientos de productos necesita por lo menos posicionar mínimo 20 0 30 productos en la primera página de Google, eso en cuanto a productos, y unos términos de búsqueda en cuanto a ventas, si quiero vender calzado, tengo que tener si o si en la primera página de Google algún término como estos, venta de calzado, venta de calzado barato, venta online de calzado, etc.. O localizado geográficamente, estos términos son mas fáciles de posicionar, venta de calzado en Madrid, Sevilla etc…Si ninguno de estos términos o alguna variante mas que podamos sacar de el planificador de palabras claves de Adwords, está en la primera página de Goolge, tenemos que empezar una estrategia SEO de inmediato o estaremos perdiendo el tiempo.

Figura sujetando un cartel, solución no hay problema

Si hay solución no hay problema.

Necesitáis tiempo, y si no lo tenéis, esta el Adwords, una campaña rápida de Adwords bien dirigida os proporcionara rápidamente visitas, y si lo que ofrecéis esta dentro de unos margenes de calidad y precio empezareis a vender, es una forma rápida y quizá al principio sea necesaria hasta que aparezca el SEO, una vez tengáis muchos términos de búsqueda posicionados de manera orgánica podéis ir dejando el Adwords, si no todo un poco, no invirtiendo tanto, para saber cuando podéis dejar el Adword tendréis que analizar de donde proceden vuestras visitas y vuestras ventas, hacéis un baremo y una vez viváis del posicionamiento natural de Google será el momento de abandonar la publicidad de pago.

Al final como no acabo hablando del posicionamiento, para no variar, pero claro es que todo depende de ello, puedes vivir de Adwords toda la vida, siempre que la balanza se incline a tu favor, Adwords+ventas= a saldo positivo.

Os quiero dar ánimos a todos los que os dedicáis y os habéis atrevido a dar el paso de plasmar un negocio de ventas en Internet, no decaigáis, Zamora no se hizo en una hora, todo exige trabajo y tesón, y la Red no iba a ser menos.

Si os ha gustado el tema de hoy, compartir en las redes sociales que me dan la vida, y si os suscribís a mi Blog me da la salud y la fuerza para seguir escribiendo, hoy yo estoy feliz diez personas mas se han subscrito a mi Blog, ¿Que mas puedo pedir?, gracias a todos.

14 Flares Twitter 1 Facebook 1 Google+ 12 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 14 Flares ×

2 pensamientos en “¿ Por que no vendo en Internet?

    • Bueno hoy casi todo es así, trabajar mucho y cobrar poco, no te desanimes quizá la recompensa llegara mas tarde, gracias por comentar y si necesitas ayuda cuenta conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *