Posicionamiento web, consejos generales

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seo-1693090_640Aparecer cerca o en las primeras  posiciones en Google es un sueño de la mayoría de los propietarios de los sitios web. La presencia de los resultados de búsqueda en primera línea se traduce en un aumento significativo del tráfico, pero también requiere la implementación de complejas acciones de SEO. Desde aquí les vamos a dar una serie de consejos para conseguir un buen posicionamiento web.

La alta visibilidad en el motor de búsqueda de Google es a menudo un factor clave en el logro de los objetivos empresariales en el canal web. Esto requiere que el sitio web se posicione y aplicar la estrategia de SEO previamente adoptada. Posicionar es una serie de actividades diferentes, complejas y que te permiten posicionarte en el ranking de Google. Estas actividades pueden dividirse en varias etapas, cuya breve descripción se presenta a continuación.

Optimización

Este es sin duda el paso más importante en la aplicación de la estrategia de SEO. Sin una adecuada preparación del sitio web, es difícil lograr buenos resultados en el posicionamiento. En primer lugar, es necesario llevar a cabo una breve auditoría de SEO, que identificará las debilidades del sitio web y establecerá un plan de acción adicional. Aquí, vale la pena destacar temas como urls amigables, enlaces dentro del sitio (internos), optimización del contenido del sitio, incluyendo encabezados, palabras clave, metaetiquetas, velocidad de carga del sitio web y su capacidad de respuesta (adaptada a la visualización en dispositivos móviles).

Posicionamiento web, consejos generales

Palabras clave

Antes de comenzar a posicionarte, selecciona las palabras clave que deseas ver arriba en los resultados de búsqueda de Google y que te interesen. No deben ser palabras aleatorias, sino cuidadosamente escogidas. El planificador de palabras clave de Google es muy útil en esta tarea, gracias a la cual usted puede ver qué frases utilizan los usuarios de Internet mientras buscan información o productos específicos. También vale la pena analizar las palabras clave de la competencia. No vale la pena usar frases demasiado generales, especialmente las que no están relacionadas con lo que está en nuestro sitio web. A menudo ocurre que cuanto más larga es la frase clave, más baja es la competencia y más alto el tipo de conversión.

Análisis de la competencia

Hemos mencionado brevemente la competencia con motivo de las palabras clave. Sin embargo, vale la pena analizar las actividades de otras empresas del mismo sector (competencia) y ver cómo implementan su estrategia de SEO, dónde están presentes en la web y qué tan activas son. El principio es simple: para superar la competencia, primero hay que conocerla bien. Se debe prestar especial atención a los líderes y sus acciones. En el análisis de la competencia, vale la pena apoyar con diversas herramientas especializadas como Majestic SEO, Shemrush o Ahreft.

Contenido

En los últimos años, la calidad de los contenidos se ha convertido en un factor cada vez más importante en la estrategia de SEO. El proceso de posicionamiento debe apoyarse en la preparación de contenidos interesantes y factuales (preferiblemente de forma periódica) que se publicarán en el sitio web. Sin embargo, deben dar información y temas de interés para nuestro público objetivo. Por eso es por lo que usted debe comprobar exactamente lo que nuestros destinatarios están buscando, lo que les interesa. Por lo tanto, vale la pena preparar un plan de acción detallado de marketing de contenido que le permitirá construir la confianza en nuestra marca y construir su posición como un experto en un campo determinado. El marketing de contenidos nos permite presentar productos o servicios de forma sutil como una de las soluciones a problemas específicos. Interesante, el contenido sustancial del sitio web atrae el interés y ayuda a aumentar el tráfico, lo que también se traducirá en una posición más alta en Google.

Construcción de enlaces

La calidad de los enlaces sigue siendo muy importante en el posicionamiento, es decir, la obtención de enlaces que conducen a nuestro sitio. Es importante preparar una estrategia adecuada. Hace pocos años lo más importante era el número de referencias, por lo tanto la “locura de vincular” continuó, no siempre se basaba en métodos honestos. Hoy en día, la calidad de los enlaces es más importante que el número de enlaces. Los mejores resultados en el posicionamiento se pueden lograr obteniendo varios enlaces valiosos que obteniendo varias docenas de calidad cuestionable. La recuperación de los enlaces debería ser lo más natural posible, lo que se ajusta a las directrices de Google. Esto se apoya principalmente en campañas de marketing de contenido. Los enlaces deben provenir de diferentes sitios web, pero temáticamente similares.

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