¿Que es el posicionamiento en buscadores?

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

El posicionamiento en buscadores u Optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization). También es común llamarlo posicionamiento web, aunque este término no resulta tan preciso, ya que engloba otras fuentes de tráfico fuera de los motores de búsqueda. Esto lo dice la Wikipedia , y realmente es así, pero a lo mejor lo entendéis mejor si le pongo vocablos convencionales.

 

El posicionamiento en buscadores, es tratar de poner lo mas arriba posible cualquier término de búsqueda en las páginas de un buscador, casi siempre por lo menos en España de Google. Cuando vosotros escribís en la cajita de Google un término el buscador arroja una serie de resultados, que van desde el número uno hasta el infinito, dependiendo el número de veces que ese término este por la Red.

¿Por que salen unos resultados primeros y otros mas abajo?

Por las muchas variantes, trabajo, usabilidad, competencia, relevancia, autoridad del dominio, términos (Palabras clave), algoritmos y sobre todo por el poderoso Google, bueno Google y su zoologico de animalitos, el pinguino, el panda y ahora el ultimo el «Colibrí», estos animalitos no son mas que programas de Google que son los que dicen que términos tienen que estar en las primeras posiciones o cuales mas abajo, de acuerdo a unos algoritmos o variantes, de los cuales todo el mundo habla y cree conocer, pero para mi, es como el secreto de la Coca cola, se sabe como hacerla pero nunca sabe, ni sale igual.

Resultados de un término de búsqueda. Resultados que arroja Google al introducir el término serviciosentuweb

¿ Que tengo que hacer para que los términos por los que quiero que me encuentren salgan de los primeros en los buscadores?

 La pregunta del millón, por mas que busques en cada sitio te cuentan una cosa, la usabilidad, texto, fotos, utilizar términos (Palabras claves), yo lo resumo un poco, trabajar y trabajar, pico y pala, yo creo que el posicionamiento en Google o buscadores es trabajo y ademas de pico y pala, con unas ciertas pautas pero trabajar, y no cabrear a los animalitos del Zoo de Google, hay que darles de comer pero no empacharlos, y para los otros animales, los que leen los racionales, darles lo que buscan para esos términos.

Hasta aquí una pequeña introducción al posicionamiento en buscadores, poco a poco iré contando alguna cosa mas sobre el Zoologico de Google y espero que vosotros también comentando, a la vez que escribo estudio, y aprendo, pero para aprender mas necesito, vuestros comentarios, que os suscribais a mi blog y si ya me compartís en las redes sociales para que queremos mas….. Continuara

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *