¿ Que hace mi competencia para estar ahí arriba?

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Después del post de ayer sobre elegir un buen nicho de mercado, ya tenemos mas o menos hacía quién va dirigida nuestra estrategia en cuanto a personas. Hoy les voy hablar de estudiar a la competencia, sabiendo lo que queremos hacer, y a que publico nos vamos a dirigir, necesitamos saber que empresas ofrecen los servicios o ventas que tengo en mente realizar, para saber como lo hacen.

Persona que compiten nadando

La competencia

Simplemente con meter en el buscador de Google lo que queremos vender o mostrar nos saldrán inmediatamente resultados de web o Blog con temática parecida a la nuestra, nos fijaremos en las tres o cuatros primeras posiciones, también no estaría mal darle un vistazo a la publicidad de Google como el Adwords. Estos resultados ya nos están ofreciendo algo, y es que tenemos competencia claro esta, y ademas que son web muy bien posicionadas para nuestros intereses.

En Internet disponemos de multitud de herramientas gratuitas para el estudio de nuestra competencia, como el MozBar, o el SEOquake, ambas herramientas se instalan rápidamente en nuestra barra de herramientas, y son fundamentales para un buen análisis de la competencia. (Os recuerdo que si os suscribís a mi Blog os podéis descargar un E-Book o Pdf con multitud de enlaces a herramientas SEO para Webmaster).

Para un análisis de nuestra competencia podemos fijarnos en varios puntos:

  • ¿Que hacen nuestros competidores para estar en las primeras posiciones?
  • ¿ Términos y palabras claves por los cuales esas web están bien posicionadas?
  • ¿ Participan en las redes sociales?, ¿Interactuan con su comunidad en las redes sociales?
  • Puntos flacos que podamos observar. ¿En que falla la competencia?
  • Si vas a montar una tienda online, fijarnos en los productos, precios, envíos, gastos, ofertas y descuento, saber que les cuesta el producto y cuanto obtienen de beneficio.
  • Si tienen un Blog, seguir sus publicaciones, que cuentan y como lo cuentan, si actualizan sus contenidos, cada cuanto tiempo, si lo comparten y los comentarios de sus lectores.
  • ¿Como es la estructura de su web?, una web bien estructurada tiene mucho ganado en cuanto al posicionamiento.
  • ¿Donde aparece tu competencia? también es clave para un buen análisis de la competencia, en Foros, directorios de primera línea, que se comenta de ellos por la red, buenos y malos comentarios todos nos aportarán algo.
  • ¿ Que enlaces tienen?, ¿quienes les enlazan?, es muy importante el link building, enlazar con páginas de mas autoridad o peso y de la misma temática que nuestra web, nos dará un impulso añadido para subir a la cima del buscador mas alto de la tierra y sin oxigeno El Google.
Personas escalando el Everest

Escalar posiciones en Google

El contenido de su Blog, Web o tienda virtual, el contenido es lo que aporta en su Web, la competencia, información sobre algo, noticias, detalles de venta de sus productos etc.. Eso ademas de gustarle a Google, también le gusta a las personas, evidentemente si tu Web, Blog o tienda, empieza a ser visitada, irá acompañada de un mejor posicionamiento.

Con todo esto obtendríamos muchas respuestas para por lo menos hacer lo mismo que hacen ellos, si logramos sacarnos de la chistera alguna cosa que los demás no tengan podemos ganar la partida.

Estos son algunos consejos para realizar un análisis de la competencia, seguro que hay muchos mas, ¿que os animáis a enseñarnos alguno mas? mi estrategia en posicionamiento, yo y mucha mas gente os estaríamos muy agradecidos.

Si os ha gustado lo que he escrito, podéis compartir si en algo no estáis de acuerdo me encantaría debatir, y si os engancha este Blog sería estupendo que os subscribierais.

 

 

 

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