Reseñas

16 Flares Filament.io 16 Flares ×

Hoy voy a seguir con otro tema sobre enlaces (linkbuilding), otra forma de hacer crecer la autoridad de una web y conseguir mas PA y DA, (que no sabes lo que es esto, te dejo el enlace mi anterior post Autoridad de una web, donde explico estos dos indicadores, para que veas si estas haciendo bien vuestro trabajo).

¿ Que son las reseñas ?

Las reseñas forman parte de las estrategias de posicionamiento web, y son muy útiles para coger posicionamiento, su uso no le gusta mucho a Google, a Matt Cutts, pero que se sigue haciendo y da muy buenos resultados, diga lo que diga quien lo quiera decir, y con sentido es la mejor forma y más natural de construir enlaces naturales.

Para hacer una buena reseña, lo primero es encontrar un sitio donde se puedan poner, en Google encontraras multitud de sitios para meterlas, y también hay personas que te dejan meterlas en su blog o web.

Una reseña es un post, esto que estoy escribiendo es una reseña, pero en mi blog. La función de la reseña es colarla en un blog con autoridad y de la misma temática, con, a lo sumo, un par de enlaces apuntando a tu web.

¿ Como sería la mejor reseña?

La reseña hay que mimarla, darle una buena estructura, escribirla como si la escribieras para tu blog, no menos de 300 palabras, a mi me gustan de 600, con un par de fotos y si se mete un vídeo ya es lo más.

Otro punto para que una reseña sea buena e importante es meterla en un blog con PA y DA, ya que la función de la reseña es pillar autoridad, necesitamos cogerla de un blog que tenga mucho PA y DA, así traspasaremos más poder a nuestra web.

En esa reseña utilizaríamos nuestra palabra clave por la que queremos luchar en las posiciones de Google, y podemos mandar los enlaces a el home o a cualquier página de la web a posicionar.

¿ Cuantas reseñas es bueno hacer ?

Bueno pues depende de varias cosas:

Publicaciones en mi web

Si publicáis a diario podéis hacer un par de reseñas a la semana, si por el contrario publicáis poco las reseñas se limitan  una al mes, siempre es bueno publicar contenido y así poder hacer más reseñas.

La temática para la reseña

Para una buena publicación, hay que intentar escoger una buena temática para vuestra web, si vuestra web es de deportes no cojáis de móviles, aunque en todos los lados se pueden poner reseñas sobre cualquier temática, claro que dependerá de la imaginación de cada uno, yo he llegado a meter reseñas en cualquier blog y hablar de diferentes temáticas, como en la vida esto también es un arte.

Utilizar diferentes Anchors text

Si hacéis diferentes reseña hacerlas utilizando variado Anchor, para vuestras palabras claves , parecerán más naturales, no parecerán forzadas, y Google la interpretará como menciones de otros hacía vuestra web o blog.

Pueden penalizarlos por las reseñas

Debemos tener cuidado, se supone que no se pueden comprar, deben ser naturales para que Google no pueda interpretarlas como algo hecho a propósito, lo mejor es escribirla uno mismo y pasarlas al dueño del blog para que te la publique, y lo mejor en HTLM, para dejarla estructurada a tu manera.

 

 

 

 

16 Flares Twitter 2 Facebook 5 Google+ 9 LinkedIn 0 Filament.io 16 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *